Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP 500 | TORNEO DE ROTTERDAM

Roger Federer inicia hoy el asalto final al número uno

Ante la ausencia de Nadal que no competirá hasta dentro de dos semanas en Acapulco, el suizo tiene serias opciones de subir al trono.

Actualizado a
El tenista suizo Roger Federer habla durante una rueda de prensa.
KOEN SUYKEFE

Roger Federer inicia hoy el asalto al número uno del mundo que ostenta Rafa Nadal. Su ‘maléfico plan’: renunciar a Dubai, torneo al aire libre sobre pista dura donde defendía 45 puntos, y acudir a Rotterdam, otro ATP 500 que no disputó en 2017, más cercano y que se juega en superficie rápida pero bajo techo. Así, y ante la ausencia del español que no competirá hasta dentro de dos semanas en Acapulco, el suizo tiene serias opciones de subir al trono con 36 años y seis después de haberlo ocupado por última vez.

Lo hará si llega a semifinales. No será fácil que alguien pare a un Federer que llega con un reto “motivador y emocionante”, como él lo califica. El primero en intentarlo será el belga Bemelmans (116 del mundo), que se estrena ante el de Basilea esta tarde (19:30, MD2). Si Roger ganara, en octavos le esperaría el alemán Kohlschreiber (36), a quien domina 12-0. Y en cuartos ya no se las vería con su compatriota Wawrinka, sino con un neerlandés: Griekspoor (259º), que apeó ayer por sorpresa a un Stanimal en horas bajas, Haase o De Bakker. En Buenos Aires, Verdasco pasó a segunda ronda; y en Nueva York lo hizo Adrián Menéndez.

Roger Federer
Rafael Nadal