Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - PSG

Los puntos débiles del PSG

El conjunto de Unai Emery encaja gran parte de sus goles en jugadas a balón parado. El pivote defensivo, los laterales y la portería son algunas de las debilidades de este equipo.

Actualizado a
Neymar y Cavani lamentándose.
Alexander HassensteinBongarts/Getty Images

El París Saint-Germain acude al Santiago Bernabéu con la intención de poner de cara la eliminatoria y poder lograr el pase a cuartos de la Champions League. El conjunto parisino posee una de las delanteras más temidas del continente y su facilidad de hacer gol es una de sus mayores cualidades, pero también tienen defectos que el Real Madrid aprovechará.

La portería

Alphonse Areola, el guardameta titular, es uno de los puntos más débiles en la plantilla de Unai Emery. El PSG es, claramente, el equipo menos goleado de la Ligue 1 con tan solo 17 goles en contra en 25 partidos. Areola no es un auténtico seguro bajo palos. Su promedio de paradas es del 71,93%, quedando como el décimo más eficiente de la liga francesa, a pesar de ser el cancerbero titular del equipo menos goleado. En comparación con su homólogo del Real Madrid, Keylor Navas, también sale peor equiparado. El ‘tico’ tiene un porcentaje superior, 73,02%. En Champions, el francés mejora su promedio, un 82,6, pero ocupando la octava posición de los mejores de Europa. Unos números muy pobres si aspiras a frenar a la delantera dos veces consecutivas campeona de Europa.

Los laterales

Ya lo avisa Alain Roche, exdirector deportivo del PSG: “Dani Alves está en problemas en el uno contra uno. Su próximo rival directo es Cristiano…”. El lateral derecho del PSG no está mostrando su mejor cara en los últimos partidos, a pesar de ser uno de los fijos para Emery. Su edad, 34 años, le resta agilidad. Es el defensa del equipo que más pases falla (160), más duelos y más balones pierde, 17 y 256 respectivamente. El brasileño tendrá que hacer frente este miércoles a las embestidas de Cristiano Ronaldo, que parece encontrarse en un gran momento.

En la otra banda también surgen dudas. Kurzawa no estuvo la pasada jornada ante el Toulouse para recuperarse de sus problemas físicos. Ha realizado buenos encuentros pero no está bien físicamente. De los once partidos que ha disputado el PSG en 2018, solo ha podido vestirse de corto en cuatro ocasiones. En el choque ante el Madrid, los parisinos necesitarán eficiencia en la retaguardia, y no estar al 100% y ser el segundo defensa que más balones pierde (158), podría facilitar las llegadas de Gareth Bale.

Balón parado

El París Saint-Germain tiene un especial problema con las jugadas a balón parado. De los 17 tantos encajados en la Ligue 1, 10 fueron en jugadas a balón parado. En concreto, los córners son su mayor debilidad, donde han encajado cinco. Es el equipo de la liga francesa que peor defiende este tipo de jugadas.

Vacante en el pivote defensivo

Unai Emery echa de menos la presencia de Thiago Motta. Al futbolista brasileño se le suceden las lesiones. Solo ha jugado dos partidos en 2018, una a principios de enero y otro en febrero. El técnico español ya anunció que no llegaba al duelo de Champions y solo le quedan dos alternativas. Lass Diarra, un veterano que está en su mejor forma y acaba de aterrizar en el club. Ha jugado un par de partidos con su nuevo equipo, pero se ha mostrado muy impreciso y errático. La otra solución es Lo Celso. El joven argentino, de 21 años, ha debutado esta temporada en Champions. Emery le ha utilizado en la posición de mediocentro defensivo, como recambio de Motta, pero no alcanza ni los 65 minutos en la competición. Que su primera titularidad sea ante el Madrid podría venirle grande y reste al equipo.

Los puntos débiles del PSG
Lass
  • PSG
  • centrocampista
  • Francia

Se duermen en la segunda parte

El Real Madrid y el PSG tienen el mismo problema: los segundos tiempos. Los de Emery encajan el 65% de los goles en las segundas partes. El cansancio e ir normalmente ya por delante en el marcador con varios goles propician que el conjunto parisino se relaje y encaje más goles. Concretamente, el último cuarto de hora de partido es su peor momento. Es el equipo de la Ligue 1 que,  porcentualmente respecto al total de los encajados, más goles encaja en esos quince minutos. El Madrid, que también se le dan mal las segundas partes, ha vivido una mejoría en los últimos compases de los encuentros. Siendo el peor cuarto de hora del PSG, el segundo momento que más goles ha marcado el equipo de Zidane, solo superado por los minutos que se trascurren entre el 31 y el 45.

Cavani y Mbappé han bajado el ritmo en 2018

La MCN es el tridente más temido en Europa, tienen una tremenda facilidad para ver portería, pero dos de sus integrantes no se han integrado del todo bien al nuevo año. Neymar sigue a un nivel estratosférico. Ha anotado diez goles en siete partidos, y eso que le han quitado uno ante el Toulouse. Su promedio es de 1,43 por encuentro. Sus dos compañeros de ataque no están a su mismo nivel. Mbappé es el que peor porcentaje tiene (0,37 por encuentro): solo ha visto portería en tres de los ocho encuentros que ha saltado al césped. Cavani, que se ha convertido en el máximo goleador del club, lleva un promedio de 0,43 en 2018. El francés y el uruguayo tendrán que recuperar su mejor estado de forma si el PSG no quiere depender solo de Neymar.