Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mercedes no reducirá la potencia para encontrar la fiabilidad

Los alemanes, en contraposición a Ferrari, Renault y Honda, afirman que esta decisión no les llevará a ganar campeonatos.

Actualizado a
Formula One - F1 - Abu Dhabi Grand Prix - Yas Marina Circuit, Abu Dhabi, United Arab Emirates - November 24, 2017. Mercedes' Formula One driver Lewis Hamilton of Britain drives during the first practice. REUTERS/Hamad I Mohammed
HAMAD I MOHAMMEDREUTERS

Una de las preocupaciones que Mercedes, Ferrari, Renault y Honda intentarán resolver durante la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2018 en el Circuit Barcelona Cataluña será el nivel de fiabilidad de sus unidades de potencia.

En una temporada donde los monoplazas deberán completar las 21 carreras del calendario con tan sólo tres motores, todo parece indicar que solamente los alemanes no se han planteado este invierno sacrificar el rendimiento para ganar en fiabilidad. 

"Siendo sinceros, siempre vamos a estar en el filo porque siempre querrás aumentar el rendimiento hasta el límite de la fiabilidad de la unidad de potencia. Es fácil reducir la potencia del motor y encontrar la fiabilidad, pero nosotros no queremos eso, porque no nos va a llevar a ganar campeonatos", responde Phil Prew, jefe de motores de Mercedes.

Prew confirma en 'Autosport' que los ingenieros de Brixworth han analizado caso por caso, todos los elementos que conforman el motor del 2018: "Abordamos todas las limitaciones de cada componente del motor en función de lo que se necesita hacer. Si se necesita cambiar para lograr fiabilidad y rendimiento, se cambia; si no, nos quedaremos con lo que sabemos que funciona. Realmente todo se hace caso a caso, pero los requisitos son muy claros".

Mercedes GP