Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Egan, el ‘Niño Maravilla’ de la bicicleta y su primer gran título

Egan Bernal recibió elogios después de ser campeón. El manager del Sky, Sergio y Sebastián Henao y Alberto Contador, hablaron de las cualidades de la nueva figura del ciclismo colombiano.

ManizalesActualizado a
Egan, el ‘Niño Maravilla’ de la bicicleta y su primer gran título

En la etapa que terminó en Salento Rigo fue el ganador y Nairo tomó la camiseta de líder. Pero la idea que quedó luego de ver el final fue que Egan Bernal pudo haber hecho mucho más y que se quedó atrás para apoyar a Sergio Luis Henao. Sin embargo, no perdió tiempo, llegó con los tres capos e hizo que su equipo hiciera una estrategia para que en la última etapa el líder fuera él.

Y así fue, el Sky metió a dos hombres en la fuga y Egan aprovechó su ayuda al final de la fracción. El corredor de Zipaquirá llegó en el segundo lugar y alcanzó la bonificación que le dio el título.

“El balance es muy bueno ganamos la general, era la idea hoy, creo que todo salió como lo habíamos planeado, mandamos los dos corredores que queríamos en la fuga con los que queríamos atacar y me esperaron justo después de la parte dura”, dijo luego de la etapa.

El campeón le dio todo el mérito a su Sky, “creo que es un trabajo en equipo, si no hubiera tenido este equipo tan fuerte no habrían salido las cosas así. Estoy orgulloso de mi equipo y agradecido por la oportunidad que me dieron, es Sky y para mi es algo bonito y me siento orgulloso”, dijo con alegría.

Su triunfo es tan importante que siempre será recordado como el primero, aunque él no lo había asimilado, “sí, no lo había pensado pero es bonito, es quedar un poco en la historia y ojalá la sigan haciendo porque es bonita y para iniciar la temporada está muy bien y si la hacen quiero volver el próximo año”, expresó.

Egan comezó la temporada en el Tour Down Under en el que fue su debut en el Sky. Ocupó el sexto lugar en la general y ganó la camiseta del mejor joven, luego ganó la CRI del Campeonato Nacional de Ruta y con la Oro y Paz ya tiene su primer título internacional con el Sky.

Sir David Brailsford, manager general del Sky, está contento con su nueva joya, “lo vimos hace dos o tres años, creo que es un corredor muy, muy talentoso pero el año pasado en particular hizo una o dos carreras muy buenas y para mi es uno de los más grandes talentos del mundo”, dijo.

Sus compañeros de equipo, los colombianos Sergio Luis y Sebastián Henao también creen que es un fuera de serie, “lo veo con muchas condiciones, hoy le dije que atacara sin miedo de pensar en lo que pasara atrás y así fue”, indicó Sergio que fue quien le puso el apodo de ‘Niño Maravilla’.

Y Sebastián lo elogió, “es un chico muy fuerte, yo creo que tiene un presente muy grande y un futuro aún más, creo que es un joven con demasiado talento, está en un equipo que lo tiene todo y va a dar de que hablar”.

Después de la etapa, Alberto Contador también tuvo palabras para él e hizo una recomendación a los aficionados, “es un corredor prometedor, de futuro. Tiene una calidad tremenda, es joven y mira ya lo que está haciendo. Yo creo que felicitarle y decirle un poco a la afición que tenga calma y que no le meta toda la presión porque debe ir creciendo poco a poco, pero tiene un talento muy grande”.