Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WARRIORS 122 - SPURS 105

Kerr, 250 victorias: el más rápido de las cuatro grandes ligas

Los Spurs salieron mucho mejor de vestuarios, pero la pólvora no llegó a la segunda parte. La clave fue, otra vez, la defensa de los Warriors.

Actualizado a
Kerr, 250 victorias: el más rápido de las cuatro grandes ligas

Los Spurs son increíbles. Vamos a empezar por ahí. En Oakland, ante uno de los mejores equipos de la historia del baloncesto y sin cuatro jugadores clave (Kawhi, Gay, Parker y Murray: bases titular y suplente; aleros titular y suplente), 10 arriba al final del primer cuarto. El movimiento de cuerpos es hipnótico a ratos. Tanto o más que el de balón. 37 puntos, 12 asistencias en 15 canastas, 62% en los tiros... Con un novato del que casi no hemos oído hablar (Derrick White, dos faltas rápidas de Patty Mills), dos jugadores de segundo año (Bertans y Forbes), un señor de 40 años (qué grande Manu), el jugador más lento de toda la competición (cómo juega al baloncesto Kyle Anderson...), etc. Cosas que solo pueden hacer los San Antonio Spurs.

Pero el empuje de LaMarcus (enorme en el primer cuarto) y los sistemas de Popovich llegan hasta donde llegan... Tras un inicio lento en el que las pérdidas volvieron a ser un problema, Steve Kerr tiró de quintetos defensivos y expertos. Fueron Livingston, Klay, Iguodala, Draymond Green y David West (qué partido de de David West) quienes cambiaron el rumbo del partido. Después, unos cuantos puntos de Curry (15 de sus 17 en la primera parte), la limitada pólvora de los Spurs (18 en el segundo y 20 en el tercero) y la inspiración de Klay Thompson (25 puntos, 5/6 en triples) en el tercer cuarto hicieron el resto. El partido se había acabado a 12 minutos del final.

Histórico Steve Kerr

"No me interesa. Y te puedo decir que a él tampoco le interesa", aseguró Gregg Popovich tras el encuentro cuando le preguntaron por las 250 victorias NBA de Steve Kerr. Y probablemente tenga razón, pero aun así merece la pena destacar que el de los Warriors se convirtió ayer en el técnico que menos partidos ha necesitado en la historia de las cuatro grandes ligas norteamericanas para llegar a 250 triunfos. Kerr (302) ha destrozado el récord, que hasta ahora pertenecía a Phil Jackson (346).