Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - GETAFE

Mina se bautiza en el Camp Nou ante el Getafe

El colombiano será titular esta tarde ante un Getafe compacto. El Barça hizo como local 31 goles en Liga; el Getafe, ocho de visitante.

Actualizado a
Mina se bautiza en el Camp Nou ante el Getafe
Ampliar

Ganar. No le vale otro resultado al Barcelona si pretende mantener los nueve puntos de ventaja con el segundo clasificado, el Atlético. El equipo de Simeone ganó en Málaga por la mínima con lo mínimo, aumentando a grado máximo la presión sobre los azulgrana. Los culés en casa lo han ganado todo. Sólo cedieron un empate ante el Celta (2-2). Los madrileños, mientras, no saben lo que es ganar en feudo culé, aunque esta temporada están ahogando a sus rivales y nunca perdieron por más de dos goles en el curso.

Mientras el mundo espera otra exhibición de Lionel Messi (20 goles en Liga), el barcelonismo y Colombia le ponen el foco a Yerri Mina (sigue el partido en directo en As.com). Llegó el día para que el zaguero se estrene como titular. Las bajas de Umtiti y Vermaelen, lesionados, le abren las puertas a jugar de inicio. ¿Y al lado? Valverde le daba vueltas. Piqué sigue tocado, pero se ve con fuerzas y ganas de ayudar, mientras que Lucas Digne (descartado para la semifinal de Copa en Valencia) y Busquets, que cambiaría de ubicación, tendrían la responsabilidad de mantener la línea a los atacantes del Getafe.

Bordalás es un técnico que sabe cómo incordiar. Exprime al límite a sus futbolistas, pero estos lo acaban dando todo. A eso se le llama compromiso. Y de ahí, partiendo de esa variante, el preparador lleva toda la semana indicando a sus chavales que son capaces de romper quinielas, incluso de ganar por primera vez en el Camp Nou. Jorge Molina atacará a los centrales, mientras que Amath imprimirá velocidad para probar a Semedo y Portillo tendrá la opción de lucirse en el último pase.

Para el Barça los puntos son oro (31 goles como local) y para el Geta (ocho de visitante), fiesta. Los culés saben que ganar es la llave para entrar en una semana que intercalará descanso con la preparación del compromiso en Eibar y el regreso a la Champions. Eso será en 10 días. Antes deben mantener su ventaja actual.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario