Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PYEONGCHANG 2018

Shiffrin, Bjoergen, Hanyu... las figuras de alpino, fondo y hielo

En As repasamos los siete atletas que están llamados a ser las estrellas de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang.

Actualizado a
Shiffrin, Bjoergen, Hanyu... las figuras de alpino, fondo y hielo
Getty Images

Shiffrin-Vonn: Esquí alpino

Con 22 años, Mikaela Shiffrin, estadounidense de Vail, es una máquina. Esta temporada lleva diez triunfos en Copa del Mundo y 41 en total y aspira al oro olímpico en todo. Una gran rival será Lindsey Vonn, más mediática (con 81 victorias), pero ya con 33 años. Un bonito duelo de estadounidenses.

Marcel Hirscher: Esquí alpino

El austríaco Hirscher trae por la calle de la amargura al noruego Kristoffersen, que ya no sabe qué hacer para batirle. A sus 28 años, Hirscher ‘sólo’ tiene una plata olímpica. En Pyeongchang quiere cambiar la historia.

Kamil Stoch: Saltos de esquí

Stoch, polaco de 30 años, tiene todo para la gloria. Defiende dos oros (trampolín corto y largo) y esta temporada ha ganado el Cuatro Trampolines navideño dominando todas las pruebas, algo que sólo hizo Hannawald.

Kamil Stoch durante un entrenamiento en Pyeongchang
Ampliar
Kamil Stoch durante un entrenamiento en PyeongchangREUTERS

Shaun White: Snowboard

Ya con 31 años, White es apodado el Tomate Volador y tiene aspecto de estrella de rock, propio de las disciplinas freestyle. El californiano fue oro en los halfpipes de Turín y Vancouver y aspira a planchar sus trucos de nuevo en el tubo de Pyeongchang.

Marit Bjoergen: Esquí de fondo

Sin Bjoerndalen (13 metales) presente, su compatriota noruega Marit Bjoergen es la deportista en Pyeongchang con más medallas. A sus 37 años, la noruega acumula diez podios y podría alcanzar al mito de biatlón en función de su rendimiento.

Marit Bjoergen en su preparación de los Juegos.
Ampliar
Marit Bjoergen en su preparación de los Juegos.AFP

Yuzuru hanyu: Patinaje artístico

El japonés defiende el oro de Sochi y será el gran rival de Javier Fernández, con el que comparte entrenamientos. “Aprendemos mucho el uno del otro”, dicen. Pero en Pyeongchang no habrá amigos.

Martin fourcade: Biatlón

De Sochi, el francés Fourcade se llevó dos oros y una plata. A sus 29 años, el de Perpignan quiere seguir dominando con puño de hierro el deporte que combina el fondo y la precisión del tiro. Le ha salido un rival muy duro como es el noruego Boe, heredero de Bjoerndalen.

Martin fourcade durante sus últimos entrenamientos en Pyeongchang
Ampliar
Martin fourcade durante sus últimos entrenamientos en PyeongchangAFP