CICLISMO

Todos contra el Quick Step: la Oro y Paz llega al Quindío

La quinta etapa comenzará en Pereira y terminará en Salento en un premio de montaña de tercera categoría. Tendrá 163 kilómetros.

Pereira
0
Julian Alaphilippe
JONH BONILLA AFP

Julian Alaphilippe se tomó el liderato de la Colombia Oro y Paz con una gran victoria en la cuarta etapa por encima de Sergio Luis Henao y Nairo Quintana que se mostraron en el primer día con final en alto. En la quinta fracción, los ciclistas saldrán de Pereira, pasarán por Cartago, La Paila, Tebaida, El Caimo, Armenia y Salento.

Serán 163.7 en los que 120 serán planos y luego habrá ascenso constante. Después, llegarán al cruce de Salento, encontrarán un pequeño descenso y la atracción del día: 2.9 kilómetros de un ascenso corto y explosivo en el que el primer kilómetro tiene una inclinación de 5.9 por ciento, el otro de 7.1 y los últimos 900 metros 7.8 por ciento.

Una subida perfecta para que el líder vuelva a intentar pasar la meta en primer lugar. Alaphilippe tiene en Salento la oportunidad de comenzar a asegurar el título, pues la subida a Manizales de la última etapa no es para sus características al ser más larga, pronunciada y la altura que se encontrará en la capital de Caldas será difícil no solo para él sino para todos los europeos.

Después de la cuarta etapa el ciclista francés dijo que irá etapa a etapa pero que quiere ganar y una de las razones por las que no celebra son sus rivales, especialmente Nairo y Rigo, “vi que los que me acompañaban estaban al límite y por eso fui adelante y tuve la ayuda del ecuatoriano Narváez que en la tres primeras etapas ayudó a Gaviria y ahora me ayudó a mi, pero sé que el sábado y el domingo será difícil con Quintana y Urán. Vamos día a día”, dijo.

“Tenemos que preparanos para lo que viene pero estoy muy feliz de ser el primer extranjero en ser el líder de esta carrera y de tener la posibilidad de ganarla”, añadió.

Ante esto los otros equipos están atentos y buscan tumbar al Quick Step, entre ellos el Sky que tiene la gran posibilidad de ser campeón con Sergio Luis Henao. Su compañero, Egan Bernal, habló luego de la etapa, “nos sentimos bien y creemos que podemos hacer una buena carrera, en El Tambo veníamos bien, el equipo estaba trabajando bien pero al final no sé qué pasó”, dijo.

“Sergio está en muy buena condición, yo también me siento bien para ayudarlo y en Salento vamos a intentar todo lo posible”, concluyó Bernal.