Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

José Izquierdo y los números que lo ilusionan con Selección

El extremo del Brighton tiene un 2018 casi perfecto; lleva dos golazos en 8 días y se está acostumbrando a jugar los 90 minutos.

Actualizado a
José Izquierdo celebra el gol que le hizo al Stoke
DARREN STAPLESREUTERS

El periodo de adaptación de José Heriberto Izquierdo al fútbol inglés parece haber terminado. Sus primeros 6 meses fueron irregulares, con algunas buenas actuaciones pero sin afirmarse en el equipo titular; en 2017 estuvo en 11 partidos en el banco del Brighton por Premier League, ingresando en 9.

En estos 41 días que van del año 2018 el panorama cambió para el ex Once Caldas. Tiene 6 partidos como inicialista, en tres fue la figura y marcó gol en dos de ellos; este sábado le hizo un golazo al Stoke City en el empate 1-1 en condición de visitante. 

Tercer goleador del equipo en Premier League

Con la anotación en el Bet365 Stadium, Izquierdo llegó a 4 goles en la temporada. West Ham United y Stoke City fueron sus víctimas. El colombiano solo es superado por Glenn Murray con 8 goles y Pascal Gross con 5. 

Sus goles significan puntos

Los 4 goles de José Heriberto sirvieron para sumar puntos, siempre que marcó el equipo no perdió. De las 12 unidades de esos cuatro partidos, el Brighton sumó 8. Sus goles han sido fundamentales para mantener al equipo en mitad de tabla, lejos del descenso. 

Se ganó el puesto por la banda izquierda

En el 2018 el pereirano ha jugado 6 partidos, 5 desde el minuto inicial. Los valioso de este dato es que en 4 de esos encuentros completó los 90 minutos en cancha, algo poco usual en la primera parte de la temporada. En ese semestre solo disputó un partido completo.

Al nivel de los delanteros de la Selección

De los atacantes colombianos top en Europa, Falcao García es el líder en goles en 2018 con 4. Después le siguen Carlos Bacca y Luis Fernando Muriel con 3, y José Izquierdo con James Rodríguez, cada uno con 2.