Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN - SCHALKE 04

Bayern 2-1 Schalke: James juega 80' en el triunfo en Múnich


Bayern - Milan en vivo online: International Champions Cup

Actualizado a
Lewandowski marcó el primer gol ante el Schalke 04.
GUENTER SCHIFFMANNAFP

Así vivimos el partido: Bayern Múnich 2-1 Schalke 04

Formaciones confirmadas: Bayern Múnich vs. Schalke 04

Bayern Múnich

Ulreich; Kimmich, Boateng, Hummels, Alaba; Vidal, Robben, Müller, James, Ribéry; Lewandowski.

DT: Jupp Heynckes.

Schalke 04

Fährmann; Naldo, Kehrer, Stambouli; Caligiuri, Goretzka, Meyer, Schöpf; Embolo, Burgstaller, Di Santo.

DT: Domenico Tedesco.

Previa: Bayern Múnich vs. Schalke 04

Bayern, único líder de la Bundesliga con 53 puntos, quiere afianzar su posición de privilegio enfrentando al Schalke 04, un rival complicado que es quinto en la tabla con 34 puntos y que necesita de la victoria para seguir arriba en la clasificación luchando por los puestos a torneos internacionales de la próxima temporada.

Bayern Múnich cerca del título de Bundesliga

Es casi imposible que el título se le escape, el equipo bávaro quiere extender su buen momento con una victoria en el Allianz, que sería la 13 consecutiva sumando todas las competiciones (8 en Bundesliga). Su dominio es evidente gracias al buen trabajo en cancha, James Rodríguez es uno de los mejores de Heynckes, suma cuatro goles y seis asistencias en la Liga.

El colombiano sería nuevamente titular tras la clasificación esta semana a las semifinales de la Copa Alemania al golear 6-0 al Paderborn.

Además del volante colombiano, que vive un momento brillante tras recibir los premios de mejor gol y mejor jugador de enero en la Bundesliga, Tolisso, Vidal, Müller, Robben y Ribery, podrían ser de la partida ante Schalke. El único ausente es Manuel Neuer por lesión.

Bayern también celebra el regreso a los entrenamientos del volante Thiago Alcántara, quien completó su primera sesión de entrenamientos tras superar una rotura muscular que sufrió hace 11 semanas.

Pese al buen momento, Heynckes destaca las virtudes del rival: "Schalke no solo juega un buen fútbol esta temporada, es tácticamente muy flexible y variable, puede jugar con diferentes sistemas. Es un equipo con una buena mentalidad y buen espíritu de equipo".

Hummels en defensa y Lewandowski como delantero, son otras de las armas del Bayern para sostener la ventaja de 18 puntos que tiene sobre Bayer Leverkusen que es el segundo de la Bundesliga.

Schalke 04 por el cupo a Champions League

El club de Gelsenkirchen es quinto y está en una zona apretada de la tabla, desde el segundo al quinto solo hay dos puntos de ventaja. Con 34 unidades iguala a Borussia Dortmund y está a uno del segundo. Por ahora va a la Europa League.

Viene de ganar 1-0 al Wolfsburgo, que le permitió acceder a las semifinales de la Copa Alemania. En la pasada fecha de la Bundesliga perdió 1-2 ante Werder Bremen de local.

En los últimos 5 partidos ha logrado dos victorias, dos derrotas y un empate. La presión, por la situación en la que está actualmente, asoma como otro rival en la tarea de vencer al Bayern.

Las únicas bajas que tiene son McKennie por rotura parcial en la pierna izquierda y Nastasic, suspendido. Su figura es León Goretzka, volante de la Selección Alemania que fue adquirido por Bayern y se debe unir al equipo en junio. El austriaco Burgstaller es el goleador del equipo con 7 anotaciones.

El técnico Domenico Tedesco tendrá que reconstruir su defensa tras la baja de Matija Nastasic. Thilo Kehrer podría ser su reemplazo en la línea de tres. "A pesar de ello, vamos a Múnich por los tres puntos", dijo el DT en rueda de prensa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario