presentado por
Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

Pablo Armero será titular con América frente a Tolima

Liga Águila

Pablo Armero será titular con América frente a Tolima

Pablo Armero será titular con América frente a Tolima

Colprensa

El lateral, reemplazará a Iván Vélez, quien está aquejado por una contractura muscular. Los rojos se medirán al conjunto 'Pijao' este sábado (6:00 p.m.) en el Pascual Guerrero.

Precisa América de una mejor finalización de las jugadas. El pasado sábado, en el debut en la Liga frente al recién ascendido Leones, tuvieron precipitados momentos de sofoco, por no haber sido eficaces en la definición. En una bola aérea ofensiva, los 'escarlatas' desequilibraron el juego y sumaron los 3 primeros puntos.

Este sábado, les corresponde a los rojos ratificar en casa el logro alcanzado lejos de su estadio. Para el choque contra el Deportes Tolima, América tendrá ausente a su habitual titular como lateral izquierdo, Iván Vélez, quien está aquejado por una contractura muscular. No obstante, Vélez se desplazará con el grupo a Argentina, para el juego del jueves contra Defensa y Justicia, por la Copa Sudamericana.

La ausencia de Vélez, le permitirá a Pablo Armero ser titular. 'Mi Ñia' volverá a jugar con América, por Liga, luego de cerca de 9 años -para el 2009 fue cedido al Palmeiras de Brasil-. Los 'rojos' volvieron a expresar su malestar por los altos costos que les generan los controles de seguridad que les exige la Alcaldía de Cali, para el ingreso de los hinchas al Pascual Guerrero. En definitiva, el presidente del equipo, Tulio Gómez, debió aceptar la imposición. "Asumiremos el oneroso costo de los biométricos, equivalente a cerca de que $70 millones, por partido, que además de los impuestos, se llevan cerca del 30% de la taquilla".

La otra novedad en la titular, sería la presencia del extremo Cristian Dájome, toda vez que el ex club del jugador, Atlético Nacional, expidió el documento para que pueda ser habilitado. El DT de los rojos, Jorge 'Polilla' Da Silva, repetiría el ordenamiento del primer partido: 4-4-2. Martínez Borja y Carmelo Valencia, volverán a estar en la delantera.

"Tenemos que repetir el circuito de juego, y convertir la mayor cantidad de posibilidades de gol que tengamos", expresó el extremo uruguayo, Kevin Ramírez.

En el último juego entre América y Tolima (15 de julio), los rojos, entonces dirigidos por Hernán Torres, se impusieron 3-0, en juego correspondiente a la fecha 2 del Finalización de 2017. Los 'Pijaos' no le ganan a los 'escarlatas' de visitantes, desde el 2005.

Tolima, dirigido por Alberto Gamero, viene de caer 0-1 en su estadio frente a Atlético Nacional. El vinotinto y oro no podrá contar con el defensor Danovis Banguero, quien vio la roja en la pasada jornada; mientras que a la nómina de concentrados retornó Carlos 'Neneco' Rentería, tras pagar una fecha de sanción.

Mario Herrera (Meta) será en juez central del compromiso. Cristian de La Cruz y Helbert Linares serán sus asistentes. A las 2:00 p.m., también en el Pascual Guerrero, el equipo femenino del América, recibirá a su similar del Pereira.

Probables formaciones:

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Danilo Arboleda, Pablo Armero; Elkin Blanco, Avimiled Rivas, Cristian Dájome (Yámilson Rivera), Kevin Ramírez, Carmelo Valencia y Cristian Martínez Borja.

Deportes Tolima: Joel Silva; Nilson Castrillon, Fáiner Torijano, Julián Quiñones, Ómar Albornoz; Luis Paz, Rafael Robayo, Cléider Alzate, Yohandry Orozco, Sebastián Villa y Ángelo Rodríguez.

0 Comentarios

Normas Mostrar