Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Garbiñe Muguruza recupera para su equipo a Conchita Martínez

La tenista hispano-venezolana tendrá el asesoramiento de la ex capitana de los equipos de Copa Davis y Fed Cup, que suplirá a Sam Sumyk, en los próximos torneos,

Actualizado a
Garbiñe Muguruza posa junto a Conchita Martínez durante un entrenamiento para el torneo de Doha.
Twitter @GarbiMuguruza

Garbiñe Muguruza ya piensa en el Qatar Total Open, que disputará desde la próxima semana en Doha... con una novedad relevante en su equipo. La tenista hispano-venezolana recupera en el banquillo a Conchita Martínez para los próximos torneos, tal y como ha anunciado la jugadora a través de las redes sociales. "Mirad quien se añade a mi equipo para los próximos torneos!", con mención a Conchita y un mensaje para su técnico Sam Sumyk: "¡Te estamos esperando!".

Martínez ya se sencuentra en Doha trabajando con Muguruza, a quien también acompañará en los torneos de Dubai, Indian Wells y Miami y valoró positivamente esta nueva colaboración: “Estoy ilusionada porque Garbiñe haya apostado por mí para unirme a su equipo. Volver a trabajar al lado de Garbiñe es muy gratificante. Es una gran profesional y muy trabajadora, con unos niveles de intensidad y exigencia siempre altos, por lo que es un gran reto para mí esta nueva etapa junto a ella”.

De esta forma, Muguruza vuelve a contar en su banquillo con la que fuera capitana de los equipos españoles de Copa Davis y Fed Cup por tercera vez en su carrera. En 2015, después de romper su relación contractual con Alejo Mancisidor pese a alcanzar la final de Wimbledon, Muguruza confió en el asesoramiento de Conchita para el US Open, aunque la tenista no pasó de la segunda ronda del major estadounidense tras encajar eliminaciones tempranas en torneos anteriores al major. Tras el torneo, Muguruza fichó a Sam Sumyk, su actual preparador.

Más éxito tuvo la segunda aventura de Garbiñe y Conchita, que anunciaron que formaban equipo justo antes del inicio de Wimbledon 2017, donde la experiencia de la ex tenista aragonesa (ganó el torneo en 1994) ayudó a Muguruza a levantar su primer título sobre la hierba del All England Club y su segundo trofeo del Grand Slam tras ganar Roland Garros en 2016.