Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA ORO Y PAZ

Gaviria imbatible en el sprint: Gana su tercera etapa

En otro gran embalaje, Fernando Gaviria gana la tercera etapa de la Carrera Colombia Oro y Paz, que llega a Buga tras un recorrido de 163.2 kilómetros. 'El Hijo del Viento' sigue líder en la general.

Actualizado a
Gaviria imbatible en el sprint: Gana su tercera etapa

La Oro y Paz sigue su camino por el Valle del Cauca y dejó Palmira para arribar a Buga, que fue testigo del tercer triunfo de etapa de Fernando Gaviria, que además sigue líder en la clasificación general.

La etapa fue de 163.2 kilómetros de recorrido y hubo nuevamente una fuga conformada por Brayan Ramírez, Mauro Richeze, Félix Barón, Dalivier Ospina y Rafael Montiel, quien fue líder por algunos momentos de la general y fueron cazados a menos de 15 kilómetros para finalizar la jornada.

La fuga trabajaba con orden y con relevos. El primer sprint especial fue para Rafael Montiel, el segundo para Mauro Richeze y el tercero para Brayan Ramírez. A medida que se acercaba el final, el pelotón aceleraba y descontaba segundos.

Faltando 40 kilómetros para llegar a meta, el grupo principal comandado por el Quick Step y el Androni, cambió la velocidad y ya tenía a los escapados a un minuto. De a poco los fueron cazando.

El último que absorbió el pelotón fue Félix Barón pasando el Peaje de Betania, quien iba en solitario. Así, el pelotón se organizaba para los kilómetros finales. Molano y Gaviria empezaban a preparar el sprint final aunque no se hacían esperar los contraataques como el de Edison Muñoz, de la Gobernación de Antioquia, que al km 9 buscaba sorprender, pero al km 7 fue cazado, cuando el Manzana Postobón también se armaba para el final. 

En los kilómetros finales se presentó una caída en la que Jetse Bol se cayó, pero no fue impedimento para que Gaviria, gracias al trabajo de Maximiliano Richeze, llegara fuerte al sprint y le ganara a Molano y Malucelli y obtener el triplete.

"Empieza mi labor de gregario.Tenemos dos hombres fuertes y trataremos de colocarlos lo mejor posible en la montaña", explicó el líder de la competencia.

La cuarta etapa tendrá final en alto. Se correrá desde Buga y pasará por Pereira, Dos Quebradas y finaliza en El Tambo, con 150 kilómetros de recorrido. El terreno es ideal para Nairo Quintana, Egan Bernal y Sergio Luis Henao, los favoritos.

Clasificación general

1º Fernando Gaviria (Quick-Step) - 9:26:072º Juan Sebastián Molano (Manzana Postobón) - a 17"3º Matteo Malucelli (Androni Giocattoli) - a 23"4º Rafael Aníbal Montiel (Orgullo Paisa) - a 24"5º Maximiliano Richeze (Quick-Step) - a 29"

Clasificación tercera etapa

1. Fernando Gaviria (Quick-Step) - 03:30:052. Matteo Malucelli (Androni) - m.t.3. Sebastián Molano (Manzana Postobón) - m.t.4. Davide Vigano (Androni) - m.t.5. Sebastián Haedo (UnitedHealthcare) - m.t.