Peligra el número uno de Nadal: Federer se apunta a Rotterdam
El suizo cambia de planes y jugará la semana que viene el ATP 500 holandés. Si llega a las semifinales volverá a ser líder del ránking más de cinco años después.
![Peligra el número uno de Nadal: Federer se apunta a Rotterdam](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/P7QH4EJT5ZLTTGUBST7AT2QUZY.jpg?auth=77225225ef88155e9cec3ca1a38461a61b306443db9ae8a6a83232ae288c9567&width=360&height=203&smart=true)
La lucha por el número uno del mundo entre Rafa Nadal, actual líder del ránking, y Roger Federer se ha puesto muy interesante a las primeras de cambio. Gracias a su triunfo en el Abierto de Australia, el ganador de 20 Grand Slams recortó mucho la diferencia con el español (está a 155 puntos) y la semana que viene podría volver al trono con 36 años y más de cinco después de ocuparlo por última vez. El suizo iba a reaparecer en Dubai dentro de dos semanas, pero lo hará en el ATP 500 de Rotterdam (12 al 18 de febrero) con la opción de desbancar a Nadal si alcanza las semifinales.
“Este torneo es especial para mí. Recuerdo haberlo jugado por primera vez en 1999 y fue uno de los primeros eventos en los que tuve la ocasión de jugar al máximo nivel. Me gusta unirme a las celebraciones de su 45 aniversario”, escribió el Genio de Basilea en su web oficial.
Cilic, Thiem, Goffin, Berdych, Dimitrov, Tsonga y Pouille son sus principales adversarios en el ABN Amro World Tennis sobre pista dura, que ha ganado dos veces (2005 y 2012) y en el que no defiende ningún punto. Nadal, que se recupera de una lesión, tiene previsto volver en Acapulco (México) el 26 de febrero.