Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEC

Alonso sobre el Toyota: "Acelera como un cohete, es alucinante"

El asturiano comenta la versión 2018 del coche de la marca japonesa que probó la semana pasada y con el que competirá en el WEC.

Actualizado a
Fernando Alonso pilotando el Toyota TS050 Hybrid.
Toyota GAZOO Racing

Le hemos conocido hoy, pero Alonso ya sabe bien de lo que es capaz su nuevo coche. No, no el McLaren que llevará en Fórmula 1, para eso todavía tiene que esperar un par de semanas, sino el otro, el Toyota TS050 Hybrid con el que se estrenará en el Mundial de Resistencia y buscará sumar en Le Mans la segunda pieza de su ansiada Triple Corona. Ya probó la versión anterior del coche japonés en noviembre durante unos test de Bahréin, pero la semana pasada lo hizo con la recién presentada, la que realmente llevará este año.

Y ahora su segundo equipo, el Toyota GAZOO Racing, nos trae las impresiones que le causó al asturiano el nuevo prototipo de la única marca oficial de la categoría LMP1 del WEC, y no podían ser mejores. "El coche simplemente es alucinante, esta máquina es algo muy especial. La tracción a las cuatro ruedas, junto con el impulso del sistema híbrido, consigue una aceleración como un cohete", comenta sobre los 1.000 caballos de potencia que consigue el coche gracias a sus dos motores (gasolina y eléctrico).

En el automovilismo no hay nada más rápido en un circuito que un F1, las mayores sensaciones y los peores estragos que causa la Fuerza G se sienten subido en uno de ellos, pero las que se experimentan en un prototipo del WEC no se quedan atrás, ni mucho menos. Fernando quedó alucinado de la velocidad y el agarre que consigue el Toyota en las curvas: "Cuando estás en las curvas y sientes la compresión en el asiento tus ojos están muy abiertos... Cualquier piloto debería sentir eso al menos una vez".

"Correr en los mejores escenarios, en los mejores circuitos del mundo como Le Mans con uno de los mejores equipos del mundo como Toyota es un privilegio, un sueño hecho realidad. No puedo esperar hasta junio, pero sé que antes de ese gran evento necesito hacer algunos test porque necesitas prepararte para la carrera. Hay que respetar esa carrera y yo voy a hacerlo", asegura un Alonso muy motivado y comprometido con su nueva causa "Intentaré estar en forma y preparado". ¿Alguien duda de ello?

Fernando Alonso