Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

La Oro y Paz llega a Buga con otra etapa para embaladores

Fernando Gaviria vuelve a ser el favorito en una etapa parecida a la segunda. Además del corredor del Quick Step hay dos ciclistas que están usando la competencia como una vitrina.

Actualizado a
El ciclista Fernando Gaviria celebrando su triunfo de la Etapa 2 de la UCI 2.1 Colombia Oro y Paz
Colprensa

La Colombia Oro y Paz se despide de Palmira y llega a Buga, la ciudad del Valle del Cauca se preparó para dar una gran bienvenida a la caravana de 25 equipos con el desfile de varios colegios. La petición de Nairo Quintana se hará realidad en el centro del Valle que le dará a los niños la oportunidad de ver a los grandes del ciclismo.

La fracción tendrá 163.2 kilómetros de terreno plano. Saldrá de Palmira en donde los corredores pasarán otra vez por Cerrito y Guacarí, pero a diferencia de la segunda etapa irán más al norte pasando por la variante de Tuluá, Bugalagrande, Andalucía, El Ovejo y haciendo el retorno en La Paila hasta Buga.

En la competencia, Fernando Gaviria ha sido el más destacado con dos victorias, el liderato, la clasificación por puntos y la de jóvenes. Su equipo no se guardó nada y en la tercera y última etapa para embaladores hará todo para volver a ganar. Sin embargo, el joven Juan Sebastián Molano es el único que ha intentado quitarle el primer lugar al ciclista del Quick Step.

Su actuación ha generado la curiosidad de los extranjeros que están en Colombia para ver la competencia y él mismo ratificó que en la tercera etapa lo va a volver a intentar.

“Traté de acomodarme mejor, comencé a lanzar mi sprint sobrepasando varios rivales pero los del Quick Step no me dejaron ubicarme bien para hacerlo y no pude pasar a Gaviria. Seguiré trabajando y buscando el triunfo y si no lo hago lo intentaré en otras carreras que el equipo tiene en Europa”.

El otro colombiano que se ha subido al podio con la camiseta del mejor de la montaña por pasar primero por los sprints especiales más veces que sus rivales es Miguel Ángel Rubiano. El corredor del Coldeportes cree que debe aprovechar el momento para seguir mostrándose y tratar de ganar una etapa.

“Siento que estoy bien para seguir dando espectáculo en la carrera, estas etapas son para probar piernas pero estamos a tiempo para darlo todo en las que faltan. En estas se ha ido muy rápido y las fugas han sido controladas y la idea es que esta carrera sea una vitrina para los corredores colombianos”, dijo.

Con el anuncio de que la Oro y Paz se realizará el próximo año en Antioquia, en el 2020 en Boyacá y el 2021 en el Caribe, la primera edición avanza y pronto llegará al Eje Cafetero y en él, la montaña.