Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM

Harry Kane cuenta cómo Tom Brady evitó que dejara el fútbol

La estrella del Tottenham Hotspur reveló cómo el tesón del líder de los New England Patriots le dió fuerzas para seguir

MéxicoActualizado a
Harry Kane cuenta cómo Tom Brady evitó que dejara el fútbol. Foto: Instagram

La estrella del Tottenham Hotspur, Harry Kane, ha revelado  cómo el ejemplo de Tom Brady, líder de los New England Patriots, evitó que dejara el fútbol.

Tras la victoria de los Eagles sobre los Patriots en la Super Bowl del pasado domingo, Brady recibía el apoyo del futbolista que reveló que nunca habría llegado donde está si no fuera por el quarterback.

"Quería dejarlo todo"

El inglés, al que muchos ya ven el Real Madrid en un futuro próximo, fue cedido al Leicester City en el año 2012, que estaba en segunda división. En ese momento, el delantero pensó en abandonar el fútbol y tomar otro camino.

"En Leicester fue la primera vez en mi carrera en la que la duda entro en mí. Mi familia vino más tarde esa noche y tuvimos una acalorada discusión. Estaba tan triste que le dije a mi papá que quería irme. Hubiera sido un terrible error, pero realmente estaba dudando de mí mismo. Mi papá dijo: ‘mira, sigue trabajando, sigue haciéndolo. Sigue adelante, y todo estará bien'", explicaba.

"Conocí la historia de Kane"

Fue entonces cuando la historia del estadounidense cambió la suya: "Unas semanas más tarde, estaba sentado en mi apartamento de nuevo y, en ese momento, realmente me estaba metiendo en el mundo de la NFL. Si no estaba entrenando, estaba jugando Madden o mirando vídeos de los Patriots en YouTube. Entonces, un día, tropecé con un documental sobre Tom Brady. Y todo se trata de los seis mariscales de campo que fueron tomados antes que él en el draft de la NFL", relataba Kane.

Con 22 goles en la temporada 2017/2018, no siempre se ha sentido respaldado:  "Resulta que Tom Brady fue la selección 199 en su draft. Imagina eso. Me dejó impresionado, pero de una buena manera. La película realmente me impactó. Todos dudaron de Tom durante toda su vida. Incluso cuando llegó a la universidad, los entrenadores intentaban reemplazarlo con otro mariscal de campo. Mostraron esta foto de él siendo pesado por los cazatalentos antes del draft de la NFL, y se quitó la camisa… muy gracioso porque parece un tipo normal. Y el entrenador dice: ‘Estamos mirando a este chico y él es alto y desgarbado, y parece que nunca ha visto un gimnasio'", agregó 'Hurrikane'.

Decide seguir adelante

El crack de Walthamstow se sintió profundamente identificado con la trayectoria del marido de Gisele Bündschen: "Me recordó a mí. La gente siempre hacía las mismas suposiciones sobre mí: ‘él no se ve como un delantero’. Fue realmente inspirador. Brady creía en sí mismo muchísimo, y simplemente siguió trabajando casi obsesivamente para mejorar. Realmente me identifiqué".

En ese momento, supo que tenía que seguir adelante: "Esto puede sonar extraño, pero realmente fue como si esa luz se encendiera dentro de mi cabeza ese día, ahí mismo, en mi sofá en Leicester. De repente dije: Voy a hacerlo. Voy a trabajar tan duro como sea posible, y mi oportunidad va a llegar, y la voy a tomar", decía el máximo goleador de la Premier League esta temporada.

Finalmente el británico agradecía a su ídolo su ejmplo: "Gracias a Tom Brady, por darle esperanza a chicos que parecen nunca haber visto una sala de pesas en su vida", concluía.