Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Jonfer, sin rival en Nueva York tras el herpes de Fassinou

El púgil vizcaíno ve cómo se aplaza su presentación en Nueva York después de que a su rival se le detectase un herpes contagioso durante la revisión médica.

Actualizado a
Jon Fernández no podrá medirse al beninés Fatiou Fassinou después de que a este último se le haya detectado un herpes contagioso.

La presentación de Jon Fernández ante el público de Nueva York deberá esperar después de que a su rival, el beninés Fatiou Fassinou, se le haya detectado un herpes contagioso durante la revisión médica previa al combate previsto para este miércoles.

Después de que los púgiles mexicanos José Luis Rodríguez y Jairo Ochoa desistiesen pelear con el español en Nueva York, ahora Jonfer se encuentra con esta inesperada noticia a pocas horas de su combate. La Comisión Atlética de Nueva York avisó al equipo de Jonfer de que en la revisión médica se le había detectado a Fassinou un herpes contagioso en varias zonas del cuerpo y que se lo podría transmitir durante el combate, por lo que el púgil beninés no podrá subir mañana al ring en el BB Kings Blues Club.

Desde del entorno de Jonfer lamentan la suspensión del combate aunque agradecen la rápida detección del problema que le ha evitado al púgil vizcaíno males mayores. “Queremos agradecer a la Comisión Atlética de Nueva York la detección de este problema de salud que hubiera podido repercutir negativamente en la carrera futura de Jon. Y a DiBella Entertaiment tanto esta oportunidad como las opciones que nos ha ofrecido en cuanto ha surgido el problema, además del inmejorable trato que hemos recibido el boxeador y nosotros”, añade el manager de Jonfer, José Luis Celaya.

Celaya también confirmó que, pese a los diversos percances, Jonfer mantiene intactas sus ganas de pelear en Nueva York y Estados Unidos. “Ya estamos trabajando en el reajuste del calendario que habíamos previsto para Jon. Quiere volver a boxear en Estados Unidos lo antes posible y sabemos que será así. Las posibilidades que se abren en el horizonte son muchas y muy interesantes”.