Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

¿En qué se parece Lautaro Martínez a su ídolo Falcao?

La joya de 20 años siempre ha declarado su admiración por Falcao. En AS analizamos si el juego de Lautaro como delantero es parecido a la del colombiano.

Actualizado a
¿En qué se parece Lautaro Martínez a su ídolo Falcao?

"¿Si me parezco más a Batistuta o al Kun Agüero? No, yo me quiero parecer a Radamel Falcao. Lo dije siempre. Lo sigo mucho, trato de imitarlo", fueron las palabras de Lautaro al final del partido ante Huracán en donde marcó tres goles. Su admiración por Falcao ha estado desde siempre.

Un '10' que juega de '9', ese es Lautaro Martínez, la nueva joya del fútbol argentino que por sus grandes actuaciones tendrá una chance de ir al Mundial, pues Sampaoli decidió convocarlo para los amistosos ante Italia y España. El entrenador argentino afirmó que tiene una patada única como la de Batistuta.  

En la Superliga de Argentina lleva 7 goles en ocho partidos. Sus movimientos en el área buscando espacios, marcando la diagonal, sus cabezazos al piso y sus definiciones de zurda siendo derecho hacen ver a Lautaro con características similares a las de Falcao.

Definición con la zurda

En el partido ante Huracán, Lautaro marcó dos goles de zurda, el primero parecido al de Falcao ante el Chelsea en la Supercopa de Europa. Los dos delanteros le pegan bien con su pierna menos hábil. Cuando el delantero colombiano marcó los dos goles de zurda ante el Athletic Bilbao afirmó que su pierna derecha estaba celosa. Tener un delantero que defina de la mejor manera con zurda, derecha o de cabeza, marca la diferencia. Lautaro lo hace en Racing y Falcao en el Mónaco.

Movimientos para buscar diagonales y espacios

El delantero argentino marca las diagonales y espacios en el último cuarto de cancha con grandes arranques. Una de las principales cualidades de Radamel Falcao son sus movimientos para marcar la diagonal y su velocidad en el arranque cerca de las dieciocho.

En la fecha 12 del fútbol argentino, Lautaro marcó un gol made in Falcao ante Gimnasia, centro por la banda y movimiento rápido para buscar el espacio. El delantero de Racing se anticipó al central y definió de primero dentro del área.

Fuerte en el cabezazo

El delantero argentino mide dos centímetros más que Falcao. Lautaro mide 179 cm y el colombiano 177 cm. Los dos delanteros se caracterizan por ser fuertes cabeceando a pesar de no ser tan altos. Su saltabilidad y su anticipación marcan la diferencia.

Lautaro también cabecea fuerte, en ocasiones lo hace al piso como se caracteriza Falcao. De los 7 goles que ha marcado lleva dos de cabeza, uno ante Newell's Old Boys y otro ante Atlético Tucumán.

El delantero argentino aprende de uno de los mejores delanteros '9' de área que tiene el fútbol mundial, por ahora tiene varias virtudes de Falcao que le ayudarán cuando llegue a Europa. El Inter es uno de los equipos que lo pretende para el mercado de verano después del Mundial.