Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARRERA ORO Y PAZ

¿Alguien podrá ganarle a Gaviria en primera etapa de la Oro y Paz?

El circuito en Palmira tendrá 99.9 kilómetros, comenzará y terminará en el estadio de Palmira y tendrá la intervención del Presidente Juan Manuel Santos.

Actualizado a
Fernando Gaviria es favorito para ganar la primera etapa de la Carrera Oro y Paz.
Colprensa

El favorito para ganar la primera etapa de la Oro y Paz es Fernando Gaviria. El recorrido es perfecto para el corredor del Quick Step que viene con su principal aliado, el argentino Maximiliano Richeze. Además, contará con la ayuda de Álvaro Hodeg.

Sin embargo, hay otros embaladores que podrían pelearle el triunfo al ciclista antioqueño como el mismo Sergio Luis Henao, el estonio del equipo Israel, Mihkel Raim, el estadounidense John Murphy y los colombianos Juan Sebastián Molano, Cristian Talero y Juan Pablo Suárez.

El circuito en Palmira será para los especialistas en el que seguro se podrá alcanzar una velocidad promedio de 60 kilómetros por hora por lo que el resto de pedalistas tendrán que llevarla con cuidado para terminar sin contratiempos.

Así lo ratifica Nairo Quintana, quien habló antes de iniciar la competencia, “las expectativas son llegar sin contratiempos, sin perder tiempo y llegar sanos y salvos”, indicó el ciclista de Movistar.

Y añadió, “siempre será un gusto estar en Colombia y es una alegría estar corriendo junto a los colombianos que siempre nos han querido y nos muestran su cariño”.

Por su parte, a Fernando Gaviria no le gusta ser el favorito y espera el desarrollo de la carrera, “hay que ganar primero, el equipo está muy bien, siempre cuento con la ayuda de ellos y estamos fuertes”.

Los ciclistas tendrán que dar nueve vueltas al circuito, cada una tiene 11.1 kilómetros. El recorrido tiene su recta más larga por la calle 42 y luego habrá una ‘u’ peligrosa en la calle Pradera.

La salida será a las 10 a.m. pero antes el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, dará la apertura a la competencia ciclística más importante de Colombia.

Recorrido de la primera etapa de la Carrera Oro y Paz 2.1.
Ampliar
Recorrido de la primera etapa de la Carrera Oro y Paz 2.1.