Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Monetti, poca experiencia en penales y emoción con la final

El argentino dijo que Almirón no ha hablado de la rotación en el arco, que conoció lo que se vive en el Atanasio en finales y que deben imponer la idea de juego ante Millonarios.

MedellínActualizado a
Monetti, poca experiencia en penales y emoción con la final

No está claro quién será el dueño del arco en Atlético Nacional, pero a Fernando Monetti eso no le impide pensar en el magnetismo que envuelve la definición del título de la Superliga entre dos rivales históricos en el Atanasio Girardot.

“Va a estar a la altura del clásico de La Plata”, fue lo que anticipó el argentino con la información preliminar que ha recibido sobre los juegos en Medellín que involucran títulos, eliminación directa y un derbi.

“He visto lo que es el Atanasio en partidos decisivos. Creo que es una sensación muy linda la que se debe vivir. Hay que disfrutar y tomar ese marco externo para hacer bien las cosas (…) Uno entra en ambiente y trata de absolver esas cosas”, comentó Monetti.

El portero dijo que deben “achicar el margen de error” porque se trata de una final, en la que “el compromiso y la responsabilidad son muy grandes”.

Aunque en la ida atajó Cristian Vargas y aún no tiene claro si será titular este miércoles (7:05 p.m.) en Medellín, el argentino tiene claro el mapa que montó el cuerpo técnico para conseguir la primera conquista de la era Almirón.

“Tenemos muy en cuenta lo que se presentó en la primera final. Quizá Millonarios puede cambiar un poco su idea o no en cuanto a su forma de presionar porque no es local. Nosotros tenemos que ser protagonistas, mantener nuestra idea y jugar como tal, como final”, agregó.

Sobre si irá al banco luego de debutar ante Tolima en la Liga I, Monetti no profundizó en la postura de Almirón ante una rotación permanente en el arco: “No hablé personalmente de ese tema. Hay que estar siempre preparado para tratar de responder cuando toque la oportunidad”.

Si el DT se decide por él, señaló que está listo y que junto a René Higuita y Horacio Monti revisaron lo que fue su presentación en Ibagué, para corregir errores pues entiende que “hay cosas por mejorar” y se denominó “autocrítico”.

Y ya en el tema de una definición en penales, el exLanús indicó que tiene poca experiencia y que registra un triunfo y una derrota por esa vía, pero no con la disputa de un título en eso cobros.

“Si bien no son muchas las definiciones, tuve la posibilidad de pasar una vez en Copa Argentina atajando dos penales (San Martín Formosa en 2016). Y después de perder una vez con Boca en el mismo torneo, así que está medio parejo”, finalizó.

Club Atlético Nacional S. A.