presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Colombia B - II
LaLiga Santander
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Colombia B - II
Cortulúa Cortulúa COR

-

Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

Los defensas de Simeone suman 195 días de baja

ATLÉTICO

Los defensas de Simeone suman 195 días de baja

Los defensas de Simeone suman 195 días de baja

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

DIARIO AS

Ni uno de los siete el primer equipo ha escapado a los problemas físicos. Las lesiones se han cebado con esa línea.

"Es la temporada más complicada porque nos estamos reinventando continuamente". El Cholo lo repite y, atendiendo a varios detalles, no le falta razón. Uno de ellos es el de los problemas físicos que han afectado a sus defensas. Si últimamente ha tenido que apostar por Lucas como lateral izquierdo, porque apenas ha podido contar con Filipe, ahora tendrá que bregar con las bajas de Godín y Savic, los que hasta ahora estaban siendo los dos centrales más utilizados.

Pero es que ninguno de los zagueros rojiblancos, por diversa suerte, se ha escapado de aparecer en los partes médicos colchoneros. Una línea castigadísima en lo que va de temporada y que en algún partido, debido a esas bajas, ha obligado al Cholo a improvisar sistemas para poder presentar un once competitivo. La temporada ya comenzó apuntando lo que podía ser. Vrsaljko recibía el alta después de una larga convalecencia por una lesión de rodilla, pero Filipe y se perdía el primer duelo de la temporada en Montilivi por una lesión que arrastraba desde julio, desde la Audi Cup.

Mala racha.

Además, ha habido mala suerte en cuanto a la coincidencia de algunos jugadores. Juanfran y Vrsaljko han caído prácticamente al unísono, obligando al Cholo a tirar de Thomas para hacer de la lateral derecho. Giménez tampoco ha podido tener continuidad por problemas en una rodilla y Lucas se perdió el duelo de Leganés por una lesión muscular. Aquel día Simeone tuvo que hacer encaje de bolillos. No tenía lateral izquierdo y cambió el sistema para pasar a tres centrales y que Saúl hiciera de carrilero zurdo. La dificultad provocó que el Atlético sufriera en Butarque, pero gracias a Oblak consiguió atar un punto. Junto a estas líneas se resume, defensa por defensa, su tiempo de baja y los partidos en los que el Cholo no ha podido contar con cada uno. Evidentemente, la palma se la lleva Filipe. El brasileño está atravesando esta temporada un calvario. En total, se ha perdido 12 partidos por problemas físicos. Debería estar de vuelta en breve, ya que lleva ya varios días entrenándose al mismo ritmo que sus compañeros.

 

Bajas en la defensa del Atlético durante la temporada 17-18

Juanfran: 17 días, se perdió 5 partidos

Vrsaljko: 20 días, se perdió 5 partidos

Godín: 2 días, puede estar de baja tres semanas

Savic: 2 días, puede estar de baja tres semanas

Giménez: 25 días, se perdió 3 partidos

Lucas: 14 días, se perdió 1 partido.

Filipe: 115 días, se ha perdido 12 partidos.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 58 18 4 0
2Atlético 49 14 7 1
3Valencia 40 12 4 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Málaga - Atlético S-10/02 16:15
Atlético - Athletic D-18/02 16:15
Sevilla - Atlético D-25/02 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de febrero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar