Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 |

Oficial: niños por azafatas en la parrilla de F1 desde Australia

Liberty ha anunciado hoy la iniciativa 'Grid Kids' que permitirá a los clubs automovilísticos locales elegir, por méritos o sorteo, quiénes estarán con los pilotos.

Actualizado a
En el México 2017 los pilotos participaron en un amigo invisible con niños.

El Mundial de F1 anunció la supresión inmediata de azafatas en la parrilla de los grandes premios y hoy ha anunciado que el puesto de las 'grid girls' será ocupado por niños. Mediante la iniciativa 'Grid Kids' (niños de la parrilla) Liberty otorgará la potestad a los clubs automovilísticos locales para que, bien por méritos o mediante un sorteo, se elijan los menores, que estarán ya compitiendo en karts o en copas de formación, para estar junto a los pilotos antes de la salida. Su presencia estará acompañada de sus familiares más directos que, además poseerán un pase de paddock para todo el domingo.

"Este será un extraordinario momento para estos jóvenes. Imaginaos, estando al lado de sus héroes, viendo cómo se preparan para carrera en la élite de la élite del motor. Estarán ahí al lado de ellos en esos momentos preciosos previos a la salida de la carrera", asegura el director ejecutivo de la F1, Sean Bratches, en la web oficial del Mundial. Y continúa: "¡Qué inolvidable experiencia para ellos y para sus familias! Una inspiración para seguir pilotando, entrenando y aprendiendo para que puedan cumplir su sueño de estar ahí ellos mismos. Qué mejor manera de inspirar a la siguiente generación de pilotos de F1".

Cambios del propietario del Mundial que seguro mantendrán abierto el debate y el posicionamiento a favor y en contra de estas medidas, pero que cuentan con el apoyo
total de la FIA. Así lo expresó su presidente Jean Todt: "La Fórmula 1 es la cima del motor y el sueño de todo joven corredor que compite en categorías inferiores es dar el salto a lo lato de la pirámide de la FIA para los monoplazas. Estamos por ello encantados de acercar ese sueño un poco más dándoles a los futuros campeones de nuestro deporte la oportunidad de estar junto a sus héroes en la parrilla previa a la salida. Para toda la FIA, esta es una excelente iniciativa que ofrece apoyo adicional a nuestros miembros en sus esfuerzos para hacer crecer el motorsport en todo el mundo a través de un premio que podrán ofrecer a los jóvenes que participan en sus categorías nacionales".