Inglaterra cumple el trámite en Roma y sale líder
Italia batalló hasta el 50' y firmó dos ensayos, pero el XV de la Rosa sacó el rodillo al final con tres marcas seguidas. Sumó bonus ofensivo.

Todo en orden. Inglaterra venció en el Olímpico, pero se remangó lo justo. Aseguró el bonus ofensivo, el liderato y cerró la tarde con un resultado amplio (15-46) cuando decidió pisar el acelerador. Todos contentos, los de Eddie Jones salen indemnes de Roma e Italia firmaba dos ensayos y un juego alegre por momentos que le vendrá bien para coger confianza. Los de Conor O'Shea arrancan desde cero y plantar cara durante 50 minutos, más allá del nivel de concentración inglés, es una buena noticia para un equipo cuyo único objetivo es crecer... Y si de paso evita la Cuchara de Madera, pues mejor.
No tardó el campeón en hacer de las suyas. Watson posó el primer ensayo a los dos minutos y después de retirarse lesionado Ben Youngs, en la siguiente acción, el ala de Bath firmó el segundo de su cuenta en apenas diez minutos. Italia no estaba dispuesta a dejarse avasallar y, jugando a la mano, encontró el hueco en la esquina para que Benvenuti se colase.
Estaba a tiro de remontada y a los cinco minutos Farrell encontraba un hueco para firmar la tercera conquista inglesa. Los Azzurri, sin nada que perder, siguieron insistiendo y después de varias fases frente a la zona visitante, optaron por asegurar un golpe de castigo y Allan dejó a Italia a tiro de empate cuando se llegaba al descanso con el 10-17.
Watson quería repetir el guion de la primera mitad, pero fue placado cuando iba a ensayar y se le escapó el oval. En la siguiente acción Farrell pasaba un pateo para abrir una brecha prudencial y las esperanzas italianas se escaparon cuando en un minuto pasó de de casi ensayar (hubo pase adelantado a Boni) a recibir el posado de Simmonds a la salida de un ruck. La escuadra de Eddie Jones ya tenía su bonus ofensivo y un 10-27 cómodo. El conjunto italiano seguía buscando el juego a la mano y Bellini, en la esquina y pese a ser cazado por Brown junto a la línea, firmaba la segunda conquista azzurri.
Tras ese 15-27, Inglaterra decidió que debía romper el partido y encadenó los posados de Ford, tras ruptura y asistencia de Farrell, y del joven Simmonds, que protagonizaba un doblete.Nowell, que entró en la segunda parte, se sumó a la fiesta y finalizó para poner el 15-46 definitivo. Inglaterra sale líder del Olímpico, pero con la sensación de haber concedido demasiado. Italia hizo más de lo que se esperaba de ella.