Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OKLAHOMA CITY THUNDER

Westbrook y la mala racha: "Me encanta la adversidad"

"Te da la oportunidad de unir aún más a tus compañeros", dice Westbrook sobre el mal momento de los Thunder. Están 1-4 desde la lesión de Roberson.

Actualizado a
Russell Westbrook.
Patrick SmithAFP

En plena inercia positiva, los Thunder se deshicieron de los Sixers para sumar su octavo triunfo consecutivo. 24 horas después de perder para toda la temporada por lesión a Andre Roberson. Una baja que se ha dejado notar desde entonces. Tras caer en Oklahoma en el partido estrella del #NBASundays ante los Lakers, los de Billy Donovan registran cuatro derrotas consecutivas. Cuando parecía que, por fin, el equipo despegaba, las dudas vuelven a cernirse sobre los pupilos de Billy Donovan. De ahí los rumores surgidos este fin de semana que apuntan al interés por Avery Bradley, recién aterrizado en los Clippers tras el traspaso de Blake Griffin a los Pistons. Sam Presti tiene hasta las 21:00 horas de este jueves para cerrar esta u otra operación que impulse definitivamente a los truenos de cara al tramo decisivo.

No es circunstancial que este bajón haya coincidido con el adiós de Roberson al curso. Jugador fundamental por su defensa, donde formaba un impenetrable tándem con Paul George en la línea exterior. "Lo que más me preocupa es nuestra defensa perimetral. Estoy realmente preocupado. [...] En esta faceta era donde destacaba Roberson, quizá el mejor jugador que haya visto en mi vida a la hora de defender y dejar sin espacio a los tiradores rivales", concede Billy Donovan.

Los Thunder, una de las mejores defensas de la competición (conceden 102 tantos por noche y 103,6 por cada 100 posesiones, el quinto mejor ratio defensivo de la NBA), encajan un promedio de 112,6 puntos en los cincos partidos desde la lesión del escolta (1-4 de balance). Las últimas derrotas han llegado en casa ante los Lakers y unos Pelicans sin Cousins. Antes cayeron en Denver tras no lograr culminar una gran remontada y en Washington ante unos Wizards sin su jugador franquicia, John Wall.

Problemas que Russell Westbrook ve como una prueba. "Es divertido. La adversidad es algo fantástico. Personalmente me encanta. Te da la oportunidad de unir aún más a tus compañeros y valorar las cosas positivas. A lo largo de la temporada va a haber mucho altibajos, pero nosotros nunca nos echamos a un lado. Es una cualidad intrínseca a la organización y nuestro equipos. Siempre permanecemos juntos", explica el base en declaraciones recogidas por la ESPN. Este martes (a las 4:30 de la madrugada en España) tiene ante sí una oportunidad de oro para reivindicarse: visitan a los Warriors. Una vez más, Kevin Durant aguarda a su exequipo.