Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El objetivo de Force India para 2018: ser cuartos y sumar podios

Están obligados a dar un paso adelante para mantenerse por delante de McLaren, Renault o Williams y volver a ser cuartos.

Actualizado a
El equipo Force India haciendo un pit stop durante el 2017.
PEDRO PARDOAFP

Llevan dos años asentados en la cuarta posición del Mundial o, lo que es lo mismo, siendo los mejores del resto de la Fórmula 1. Pero cada temporada hay que renovar ilusiones y objetivos y los de Force India pasan por descorchar champán más veces en el podio. Es verdad que en 2017 pudieron mantener su puesto tras los tres equipos grandes, pero lo hicieron sin quedar ni una sola vez entre los tres primeros en carrera, algo que hicieron dos veces en 2016 y que quieren volver a saborear varias veces en 2018.

"Sería genial si pudiéramos desarrollar el coche hasta el punto de que tuviéramos un buen potencial para sumar algunos podios", dice Otmar Szafnauer en 'Racer'. Con el VJM10 lo más que consiguieron fue alcanzar el quinto puesto en un año en el que las victorias estuvieron restringidas a Mercedes, Ferrari y Red Bull. Y con su nuevo monoplaza esperan dar un paso que les acerque, aunque son realistas: "Si logramos eso y nos acercamos al tercer lugar sería genial, pero mantener el cuarto es un objetivo que sería un gran éxito".

Por tanto, se centrarán en eso, en mantenerse como están, algo que se antoja más difícil este año por la progresión que se espera en otras escuderías de la parrilla. Sergio Pérez y Esteban Ocon les garantizan un rendimiento regular como demostraron el año pasado, siempre que no se enzarcen entre ellos, pero tendrán que acertar con la construcción de su coche para estar a la altura y defenderse del avance de McLaren, Renault y Williams, los rivales que ven con más peligro en la formación de Silverstone.

"Con McLaren avanzando a pasos agigantados, Renault invirtiendo todavía más recursos y trabajando duro para ponerse al día, y Williams con Paddy Lowe y Dirk de Beer, su nuevo jefe de aerodinámica, diseñando su primer coche, nos será complicado vencerlos. Si lo hacemos, tendremos una buena oportunidad de terminar cuartos y creo que nuestro coche necesita tener potencial de podio para hacerlo. Así que ese es un buen objetivo y eso es lo que nos proponemos hacer", analiza Szafnauer.

Force India