Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren quiere darle un coche 'fácil' a Alonso para ganar

El director técnico de la escudería, Tim Goss, habla de "darle al piloto un monoplaza que pueda exprimir" y que su intención es "ganar carreras y campeonatos".

Actualizado a
Fernando Alonso en el box de McLaren Honda durante la temporada 2017 de F1.
ANDREJ ISAKOVICAFP

“Gran parte de producir un coche de F1 genial actualmente es darle al piloto un monoplaza que pueda exprimir. No tiene sentido darles un coche con un rendimiento endeble. Lo que estamos tratando de hacer es darles algo que funcione muy bien en un amplio abanico de circunstancias”. Quien así habla es Tim Goss, director técnico de McLaren que sustituyó a Paddy Lowe cuando se marchó a Mercedes en 2013 para hacer los coches campeones (aunque ahora está en Williams). En sus manos está que los coches de Woking sean fáciles de pilotar en las manos de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne.

Y es que en McLaren quieren hacer un coche que sea competitivo, rápido, pero sobre todo manejable, estable, con un buen comportamiento, a partir de ahí con un buen motor todo debe ir bien. Ese es el planteamiento. El pasado año, cuando perdían de manera irremediable tiempo en las rectas, en la escudería pensaron en el futuro y eso es algo que les debe venir muy bien ahora, con un nuevo propulsor. “En lugar de poner parches para tratar de lidiar con el hecho de que teníamos un motor sin potencia, lo que realmente queríamos hacer era desarrollar el mejor coche y asumir que el motor ya llegaría”, dice Goss en la web Motorsport.com.

“Nuestro planteamiento actual se centra en darle al piloto algo en lo que pueda confiar y con lo que pueda trabajar. Estamos aquí para ganar carreras y campeonatos y con el coche el planteamiento que tomamos es diseñarlo para el éxito”, resume Goss. Sobre el papel las palabras suenan bonitas y sin duda el plan no es nada malo, pero ahora falta saber si de verdad lograrán un coche que tenga esas características. Y también deben tener en cuenta los pilotos que tienen, un doble campeón y uno de los jóvenes con mayor proyección, dos tipos que en teoría no deberían tener muchos problemas en conducir cualquier tipo de coche rápido.

Por ejemplo, el pasado año, en Mercedes hicieron precisamente eso, al menos según Bottas, un coche muy veloz, pero que no era tan fácil de llevar como sus predecesores. Veremos qué sucede cuando esté el coche en pista. Esperemos que este año McLaren tenga éxito.

Fernando Alonso
McLaren