CONRADO VALLE

El Valencia, a lo Héroes del Silencio

El Valencia jugará esta noche por primera vez en el Wanda Metropolitano y sueña con que no sea su última visita esta temporada.

Conrado Valle
Delegado en la Comunitat Valenciana
Delegado en la Comunitat Valenciana de Diario AS, al que llegó en 2010 para seguir y contar la actualidad del Valencia CF, al que sigue como periodista desde 1998. Pero le leerás artículos de cualquier club valenciano y de múltiples disciplinas deportivas.
Actualizado a

Noticias relacionadas

El Valencia jugará esta noche por primera vez en el Wanda Metropolitano y sueña con que no sea su última visita esta temporada. Oficiosamente la final de la Copa del Rey se disputará en el nuevo estadio rojiblanco y en ella aspira a estar el Valencia, aunque sabe que lo tiene difícil contra el Barcelona por ese 1-0 del Camp Nou (¡ay si Sergi Roberto hubiera visto roja por su patada a Pereira, como ayer sí vio Bonera por idéntica acción!). Pero Mestalla tendrá la última palabra el jueves en dicha eliminatoria y ese estadio, el blanquinegro, mantiene intacta la mística que dicen algunos rojiblancos que han perdido mudándose del Calderón.

El Wanda Metropolitano (enhorabuena a los de márketing colchoneros por quitar cualquier rastro de Calderón a su nomenclatura) se convertirá en el 88º estadio en el que juega el Valencia un partido de Primera. Allí los de Marcelino saltarán a lo Héroes del Silencio, entre dos tierras. La de sus menesteres por la Champions (aliviados por las derrotas de Sevilla y Villarreal) y sus anhelos coperos. Pero más allá del presente competitivo, una reflexión. El Wanda empezó a construirse el 25 de marzo de 2011. Para esa fecha, la obra del futuro Mestalla ya llevaba dos años paralizada. Y ahí sigue, como estaba. Parada y sin máquinas.

Te recomendamos en Opinión