Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ramos y su idilio con el gol: 14 temporadas marcando en Liga

El central madridista no marcaba desde septiembre de 2017 ante el Apoel. Con su tanto al Levante firma su gol 50 con el Madrid en Liga.

Actualizado a
Sergio Ramos celebra su gol ante el Levante.
Miguel Ángel PoloEFE

Sergio Ramos no se cansa de devorar récords. Con su gol de cabeza al Levante, el capitán madridista ha anotado al menos un gol en 14 temporadas de liga diferentes, registro que ha logrado además en campañas consecutivas. Según los datos de 'Míster Chip', es el tercer defensa en la historia de LaLiga que logra alcanzar ese registro igualando a Manolo Sanchís.

Para entrar en ese top-3 ha superado a Larrazábal, que se quedó en 13 temporadas diferentes viendo puerta. Para Ramos ya asoma en el horizonte el otro defensa que ostenta el récord, también madridista: Fernando Hierro marcó durante 15 temporadas.

Este gol ante el Levante también tiene un sabor especial para el camero, puesto que se trata del tanto número 50 de Ramos con el Madrid en LaLiga. De este modo, Ramos se resarce de la sequía que arrastraba en la competición doméstica, cuyo último tanto tuvo lugar en la jornada 27 de la pasada liga ante el Betis.

Si comparamos sus registros con los de otros jugadores de LaLiga que no son delanteros, Ramos es el tercer jugador en activo con más goles de la liga española con 52, sólo superado por Joaquín (60) y Raúl García (67).

Por último, cabe destacar que el último gol de la temporada anotado por el central blanco fue hace más de 4 meses, en la victoria del Real Madrid ante el Apoel en Champions (3-0 en el Bernabéu). Ese 13 de septiembre, Ramos puso el gol definitivo en el minuto 61. Para Sergio Ramos no hay récord imposible.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario