Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

América inicia en Itagüi su camino en el nuevo año

Arboleda, Rivas, Dájome, Ramírez y Carmelo Valencia, se anuncian como debutantes con los rojos en la Liga. Este sábado (6:00 p.m.) los del ‘Polilla’ visitan al recién ascendido Leones.

Actualizado a
América de Cali debuta ante Leones
Colprensa

La reciente participación del América en el Torneo amistoso Copa Fox, generó ilusión y también preocupación tras la caída de los ‘escarlatas’ en la final (3-1) frente a Santa Fe. Los del ‘Polilla’ Da Silva pasaron de la solidaridad y la contundencia en los primeros partidos, a la falta de control. En todos los partidos recibieron expulsiones; un comportamiento suicida promovido por la desbordada intensidad del entrenador uruguayo.

Este sábado en el estadio Metropolitano de Itagüi, América inicia el trayecto del presente año, en el que también disputará la Copa Sudamericana. El propósito de los ‘escarlatas’ es alcanzar una nueva estrella en alguno de los dos campeonatos.

De los nueve refuerzos que sumó América, cinco serían titulares para el compromiso frente a los dirigidos por Juan Carlos Álvarez, un equipo plagado de jóvenes, deseosos de ser reconocidos en el balompié nacional. Leones y América chocaron por última vez en la Primera B, el 2 de agosto de 2016, los rojos se impusieron 2-0. En total, en el campeonato del Ascenso, se enfrentaron en 16 oportunidades. América ganó cinco partidos, Leones cuatro y se registraron siete empates.

Sumar los 3 puntos en disputa, es la firme intención de los americanos, toda vez que ello les permitirá revestirse de “seguridad”, según expresó el DT del América, quien también había manifestado su preocupación por los continuos elogios hacia el equipo y el rótulo de favorito.

Da Silva plantearía un ordenamiento táctico 4-4-2, con Carmelo Valencia y Cristian Martínez Borja como delanteros. En defensa, ahora cuenta con la rápida reacción de Danilo Arboleda, y en el mediocampo, con la visión de Avimiled Rivas y el equilibrio de Kevin Ramírez y de Cristian Dájome por los costados.

Los rojos competirán este año sin el agobio de estar en posiciones de descenso (ocupan la novena posición en dicha tabla). Para el compromiso de este sábado, Feney Trujillo (Casanare) será el juez central, y tendrá como asistentes a Fredy Mollano y Víctor Wilches.

Probables formaciones:

Leones: Arled Cadavid; Daniel Osorio, Edison Restrepo, Felipe Aguirre, David Montoya; Sebastián Gómez, Felipe Jaramillo, Yeison Zabaleta, John Sánchez, Wilmar Cruz y Jeison Medina.

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Danilo Arboleda, Iván Vélez; Elkin Blanco, Avimiled Rivas, Cristian Dajome, Kevin Ramírez, Cristian Martínez Borja y Carmelo Valencia.