Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

Simeone: "No escuché a Zidane, pienso en crecer como equipo"

El técnico argentino confirmó que Diego Costa vuelve al equipo. "Somos bastante similares al Valencia con matices que nos diferencian".

Actualizado a
Simeone en rueda de prensa.
Rodrigo JiménezEFE

Diego Pablo Simeone compareció en rueda de prensa en la previa al partido contra el Valencia (domingo 20:45). El técnico argentino confirmó la presencia de Diego Costa en el equipo después de superar sus problemas físicos.

¿Cómo está Costa?

Será de la partida, jugará ante el Valencia y está muy bien.

El Valencia es un conjunto muy parecido al Atlético....

El Valencia es similar como equipo a nosotros y lo hace muy bien esta temporada. Ya lo dije en el arranque de la Liga, que estaría como referencia para luchar por lugares importantes. Tiene buenos jugadores, da la talla y un entrenador que conoce los sistemas. Somos similares, tenemos algunas diferencias, pero con la idea clara de lo que queremos del equipo.

Correa está jugando ahora en banda...

Sus características son de delantero, su puesto más natural es de segundo delantero. Cuando llegó Griezmann al equipo era un extremo. Los jugadores más allá de un puesto, lo importante para los entrenadores es tener futbolistas polivalentes, que puedan ocupar distintos puestos.... Correa ha jugado de enlace, de enganche, para moverse y participar en el juego... Venimos trabajando hace mucho con él para mejorar y lo está haciendo. Equilibra una banda donde teníamos dificultades para jugar ahí.

Carrasco y Correa parece que jugarán de inicio y eso puede indicar que el Atlético saldrá explotando su velocidad...

Siempre lo más complicado es tener una buena transición entre defensa y ataque y buena salida de balón. Queremos jugar de esta manera, como también podemos hacerlo con Gabi o Koke en banda. Ellos también tienen transición rápida en ataque.

Zidane dijo que aún hay Liga...

No lo leí ni escuché. Pienso en el Valencia, en seguir domingo tras domingo para mejorar los números en Liga y crecer como equipo.

¿Cómo se siente más cómodo el equipo: atacando o jugando al contragolpe?

Ante Las Palmas tuvimos ocasiones al principio y en el segundo fuimos concretos. Pasa más por lo que uno es concreto que por si ataca más o menos. A veces atacas todo el primer tiempo y no conviertes. Y otras atacas menos, pero eres concreto. No hay situaciones donde uno pueda decir que está más cómodo.

Se marchó Augusto en este mercado invernal...

Se va un gran profesional, gran persona, no tuvo una cara mala, ni un día dejó de entrenar con entusiasmo.... Lo queremos mucho, lo trajimos para poder responder a lo que necesitaba el equipo, lo hizo, pero la lesión le generó perder más opciones por el crecimiento de Thomas, Koke, Saúl... Se va un hombre importante. Demuestra que uno no es malo si no juega o juega menos y se es bueno si juega. Como jugador y como hombre ha elegido irse y lo vamos a extrañar. Es un futbolista que siempre tuvo una gran estabilidad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario