LALIGA

Por tercera vez, Lerma ante el Real Madrid de CR7 y Zidane

El volante colombiano sería titular en el partido del Levante contra Real Madrid, este sábado (2:45 p.m.). Jefferson Lerma se volvería a encontrar con Marcelo.

Jefferson Lerma jugará su tercer partido contra el Real Madrid.
Mariscal EFE

Para el DT Juan Ramón López, Jefferson Lerma es vital. Ha jugado 14 partidos de Liga como titular y su función como volante 8 es clave en un equipo que pone su mirada en alejarse del descenso, es 16° con 19 puntos, dos de ventaja sobre Deportivo La Coruña, que descendería con Las Palmas y el Málaga.

Antecedente contra Real Madrid

El primer partido contra el Madrid fue el 2 de marzo 2016 por la fecha 27 de Liga en la derrota 1-3 del Levante. Jugó los 90 minutos y tuvo varios enfrentamientos con Kroos y Casemiro. Lerma poco pudo hacer ante el volumen de juego ofensivo en el equipo de Zidane.

En el segundo, su trabajo fue fundamental para el 1-1 en el Santiago Bernabéu por la fecha 3 de la actual temporada. Su presencia provocó el juego agresivo del rival gracias a su capacidad de interceptar pases filtrados y el cortar juego asociado que intentó proponer el Real Madrid. El buen partido del colombiano llevó al desespero de Marcelo, quien salió expulsado después de intentar golpear a Lerma desde el suelo cuando disputaron un balón dividido.

Lerma se impone con su juego defensivo, recupera y prefiere asegurar la posesión que acelerar la salida al ataque, siempre busca apoyo en los centrales. Un jugador clave con personalidad en mitad de la cancha, de mucha ayuda para el volante 5.

Este sábado se volverá a enfrentar con Real Madrid en el partido por la fecha 22 de LaLiga en el estadio Ciudad de Valencia. De local, Levante espera volver al triunfo ya que acumula 9 partidos sin ganar. Su última victoria fue 2-0 ante Las Palmas el 19 de noviembre de 2017. Suma cinco derrotas y cuatro empates.

¿Cómo le ha ido con los grandes?

Lerma ha logrado buenas actuaciones con cuatro de los seis primeros de la Liga de España. El primero fue en el debut en esta temporada el 21 de agosto contra Villarreal, al que vencieron 1-0 con gol del español José Morales. El colombiano jugó los 90 minutos. El 9 de septiembre repitió en la titular en el empate 1-1 contra Real Madrid y una semana después volvió al once inicial en otro 1-1, ante Valencia.

El 15 de diciembre fue titular en el 0-0 ante Sevilla. La única derrota en la que estuvo presente fue el 3-0 contra Barcelona, el 7 de enero 2018, recibió amarilla al minuto 8 y salió sustituido al 62' por Rober. Contra Atlético de Madrid en la derrota 5-0, el colombiano no estuvo por lesión, en noviembre pasado. Un triunfo, una derrota, tres empates y una ausencia ante los seis primeros.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
15Espanyol 24 6 6 9
16Levante 19 3 10 8
17Alavés 19 6 1 14
Clasificación completa
Próximos partidos
Levante - Real Madrid S-03/02 20:45
Valencia - Levante D-11/02 20:45
R. Sociedad - Levante D-18/02 12:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de febrero de 2018