Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Cuatro razones para ilusionarse con la Liga Águila I-2018

Este fin de semana se está jugando la primera jornada del FPC. Será una Liga con jugadores que buscarán mostrarse para ser convocados al Mundial.

Actualizado a
Millonarios y Nacional ya se enfrentaron en la Superliga
DIARIO AS

El fútbol profesional colombiano sigue posicionándose como uno de los más fuertes del continente. En este 2018 llegaron varios jugadores y técnicos de categoría para reforzar la Liga que tiene como actual campeón al Millonarios de Miguel Ángel Russo. A continuación algunos puntos que hacen atrayente el campeonato del primer semestre. 

Llegada de varios cracks

Equipos como América, Deportivo Cali, Atlético Nacional, Medellín y Junior contrataron al menos una figura de renombre, todos motivados por sus participaciones en copas internacionales. La Liga se beneficiará de tener gente de experiencia y con grandes números.

Pablo Armero, Kevin Salazar, Fernando Monetti, Vladimir Hernández, Diego Braghieri, Gonzalo Castellani, José Sand, Germán Cano, Jonatan Álvez y Alberto Rodríguez son algunas de las figuras a ver en esta Liga Águila I-2018.

Contratación de 4 técnicos de nivel internacional

A los nombres de Miguel Ángel Russo, Gregorio Pérez, Jorge Da Silva, Luis Fernando Suárez y Alberto Gamero, se suman cuatro DT's de primer nivel: Jorge Almirón (Nacional), Gerardo Pelusso (Cali) y Diego Cagna (Bucarmanga) y Alexis Mendoza (Junior).

Almirón es quizás la figura más mediática de los nuevos técnicos. El argentino, quien estuvo cerca de dirigir a Las Palmas en España, llega a Colombia tras ser subcampeón de la Copa Libertadores con Lanús.

Jugadores que sueñan con ir al Mundial

El nivel de la Liga se verá beneficiado por la cercanía del Mundial de Rusia 2018. Muchos jugadores están a la expectativa de ser citados por José Pékerman para la Selección Colombia, algunos como Abel Aguilar, Camilo Vargas, Teo Gutiérrez y Yimmy Chará tienen su cupo casi asegurado.

Gente como Pablo Armero, Jhon Duque, Camilo Zúñiga, Dyro Moreno, Leandro Castellanos, José Cuadrado, Yeison Gordillo, Helibelton Palacios, entre otros, sueñan con ganarse un lugar en la lista de 23. La Liga disfrutará de esa competencia que quiere una oportunidad en el seleccionado.

Siete goleadores en los siete grandes

Millonarios, Santa Fe, Cali, América, Medellín, Nacional y Junior cuentan con al menos un goleador de peso en sus planteles. Roberto Ovelar, Wilson Morelo, José Sand, Carmelo Valencia, Germán Cano, Dayro Moreno y Jonatan Álvez suman más de 1.600 goles en sus carreras.

Sand y Álvez fueron de los dos delanteros más importantes de la última Copa Libertadores. 'Pepe' fue el goleador con 9 goles y el uruguayo marcó 6 con Barcelona de Ecuador.