Nairo Quintana: "Los controles antidoping dan tranquilidad"

Nairo Quintana

Nairo Quintana: "Los controles antidoping dan tranquilidad"

El corredor del Movistar habló en rueda de prensa antes de comenzar su primer reto del año, la Colombia Oro y Paz. "Servirá para dar a conocer nuestro país", dijo.

Nairo Quintana comenzará la temporada 2018 en la Colombia Oro y Paz. Será el inicio para el objetivo principal que, una vez más, será el Tour de Francia, al que este año llegará sin el Giro. Después de la Oro y Paz correrá la Vuelta a Cataluña y al País Vasco y luego visitará algunos puntos estratégicos del Tour. Antes de su debut en el nuevo año, habló en rueda de prensa de Froome, su regreso a Colombia y los casos de dopaje en la Vuelta a Colombia.

Su opinión del caso Froome

"Lo han hecho complicado y las reglas están para cumplirlas. Así como para muchos eso ha sido un problema y fue difícil pero están cumpliendo el reglamento, pues a todos nos toca cumplir. Esto lo debe resolver la UCI".

Expectativas para la Oro y Paz

"Hemos tenido buenos entrenamientos, todo ha ido bien, estamos más tranquilos, estamos en buena condición. Creo que haré una buena carrera y tenemos a Winner (Anacona) y a Dayer (Quintana) en buena condición y podemos jugarnosla con alguno de los tres y la idea es que todos queden contentos y dar un buen espectáculo".

Volver a correr en Colombia

Hace dos años no corría en Colombia y hay una buena expectativa, estamos ilusionados de hacer esta carrera, mostrar paisajes, la gente, la organización que tenemos aquí y eso es lo más importante, poder regalarle una victoria al equipo". 

Altimetría Oro y Paz

"Es una carrera que cuando se comenzó a diseñar, hablamos con el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo de hacerla no tan difícil. Podíamos haber colocado un desnivel de cinco mil metros y que se mueran todos y nosotros gozamos pero no podemos porque es el comienzo de temporada y no estamos preparados para hacer tanto desnivel. Las primeras etapas comienzan llanas y la que termina en Manizales es la que va a definir la carrera".

Objetivo del año

"Este año es diferente porque no vamos a ir al Giro, lo quitamos. Intentaremos que esta primera parte del calendario sea más tranquila para centrarnos y llegar con todas las fuerzas al Tour". 

Inicio del año

"Mentalmente estoy bien, tengo muchas ganas e ilusión de comenzar el nuevo año, hemos cambiado la imagen del equipo y todos dicen que se ve mejor. Llego a mi casa y mi hija me dice 'papá, te ves más guapo', y yo le creo a ella, los niños dicen la verdad. Hemos comenzado con ilusión y hemos visto en el equipo pequeños cambios para bien".

La Contrarreloj

"Seguimos entrenando la CRI, entendemos que no es favorable para nosotros pero siempre doy lo mejor para evitar perder tiempo. He seguido entrenando para mejorar la montaña y haciendo buenos entrenamientos en todos los terrenos".

Dopajes en la Vuelta a Colombia

"ES bueno que haya presencia de organismos internacionales para este tipo de controles, ya que durante muchos años había muchas inconformidades de do se hacía de la forma correcta y la UCI no miente, ojalá hicieran más presencia en todas las competencias a nivel internacional, sería una tranquilidad para nosotros y más para salvar el deporte que tiene cada vez más aficionados que no quieren decepciones".

Egan Bernal

"Ya se veía venir, hizo en Australia este año un espectáculo, ganó el mejor joven viene bien y es un joven de los de su edad que está casi a nuestra altura y lo veremos ganar carreras muy importantes". 

0 Comentarios

Normas Mostrar