Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Orgullo Paisa cambia camiseta para estar en la Oro y Paz

El equipo correrá en la Colombia Oro y Paz tras quedar registrado en categoría continental después de la polémica con la marca de Aguardiente Antioqueño.

Actualizado a
José Tito Hernández rueda con el maillot del Orgullo Antioqueño, con la marca de licores Aguardiente Antioqueño como principal sponsor.
Twitter @OrgulloANT

El equipo Orgullo Paisa vivió esta semana una historia que finalmente se resolvió con final feliz para el equipo colombiano, que competirá en categoría continental y de esta forma podrá participar en la Colombia Oro y Paz.

La historia comenzó el pasado día 31, cuando el equipo anunció que no podían competir en la Colombia Oro y Paz (6-11 febrero) porque la Unión Ciclista Internacional prohíbe que se luzcan marcas de bebidas alcohólicas en los maillots de los equipos y en este caso la marca de licores Aguardiente Antioqueño es el principal sponsor del equipo.

Mauricio Ardila, director del equipo, expresó su malestar por este hecho. "Después de intentar que la UCI comprendiera que es un patrocinio que ya dura 24 años, decidimos renunciar a ser continentales antes que renunciar a nuestro principal patrocinador. Por eso, no participaremos en la Colombia Oro y Paz".

Sin embargo, esta situación cambió en las últimas horas, ya que el equipo hizo modificaciones a su uniforme y le quito a su principal sponsor. De esta forma, la UCI les envió un correo en el que aceptaban el cambio y los admitieron como equipo continental. La escuadra competirá bajo el nombre de Gobernación de Antioquia Piensa en Grande.Se espera que el equipo compita con su maillot habitual en los campeonatos nacionales de contrarreloj y ruta de Colombia que se celebran este fin de semana y que estrenen la nueva prenda en la Colombia Oro y Paz la próxima semana.