Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Lauda sobre las azafatas: "Es una decisión contra las mujeres"

"¿Cómo de estúpido puede ser alguien para hacer eso?", se pregunta el austriaco sobre una prohibición que ve completamente incomprensible.

Actualizado a
Niki Lauda.
ANDREJ ISAKOVICAFP

Es una medida que ha suscitado una gran polémica, que incluso traspasa los límites deportivos y de la que todo el mundo, ya sean deportistas, directivos, expertos o aficionados, quiere dar su opinión. Prescindir de las azafatas en la Fórmula 1 ha sido una decisión de Liberty Media tan aplaudida como criticada. Los dos bandos bien diferenciados dan razonamientos que pueden ser igualmente válidos y cada vez son más las figuras que se posicionan a uno u otro lado del tema. El último en hacerlo ha sido Niki Lauda y está totalmente en contra.

Al igual que su buen amigo Ecclestone, el austriaco no entiende por qué los americanos han prohibido a las azafatas: "¿Cómo de estúpido puede ser alguien? ¿A dónde nos lleva eso? Es completamente incomprensible, es una decisión en contra de las mujeres. Las mujeres se emancipan por sí solas, lo hacen muy bien y se está desarrollando mucho en la dirección correcta. Creo que es una gran lástima que esta tradición se rompa, así no se le hace ningún favor a la F1, ni, sobre todo, a las mujeres".

"Las grid girls siempre han pertenecido a la F1 y deberían seguir perteneciendo", opina en 'Der Standard' el presidente no ejecutivo de Mercedes, que espera "que aún haya alguna forma de revertir la decisión". "Si hay que ponerlas más ropa que se la pongan", argumente sobre los que critican que las modelos van demasiado ligeras de ropa, y tampoco le "importaría ver a chicos en la parrilla al lado de las chicas". Cree que hay soluciones intermedias antes de llegar al extremo de echarlas de la parrilla.

Y para aquellos que dicen que las mujeres deben pertenecer a la pista como pilotos u ocupar cargos a nivel ejecutivo en lugar de ser azafatas, Lauda también tiene una respuesta: "Eso es una confusión inadmisible, una cosa no excluye a la otra". Y, para que no haya confusiones, el austriaco aclara lo siguiente: "No quiero hacer de menos a las mujeres, sino alentarlas, porque una vez más los hombres han decidido sobre ellas. Si seguimos así pronto no existirán ni las cheerleaders en América".