Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES 2018

Chapecoense pide exclusión de Nacional y Conmebol responde

Luego del gesto irresponsable que el hincha de Nacional de Uruguay tuvo en el partido de ida de la segunda fase de Libertadores que se jugó en el Arena Condá de Brasil.

Actualizado a
Chapecoense pide exclusión de Nacional y Conmebol responde
ASTV

Chapecoense publicó un comunicado donde pide la exclusión del equipo uruguayo de la Copa Libertadores 2018, el equipo brasileño exige que el juicio que se le realizará al equipo uruguayo tras el expediente que abrió Conmebol, se realice antes del partido de vuelta que está programado para el próximo miércoles 7 de febrero en cancha de Nacional. En principio, el equipo uruguayo tiene plazo hasta el jueves 8 de febrero para apelar.

Conmebol publica las medidas que tomará respecto al caso 

"La Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL, ha tomado conocimiento de comportamientos ofensivos que atentan contra la dignidad humana de las personas en el partido, Chapecoense vs. Nacional.

La Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL en el ejercicio de sus facultades y de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, inicia procedimiento disciplinario contra el CLUB NACIONAL DE FOOTBALL, con base en la presunta comisión de infracción."

Nacional ofrece disculpas 

Luego de conocer el video donde el hincha del equipo uruguayo simula la caída de un avión, el equipo implicado expresó su vergüenza por el socio que ya está identificado y con el que se tomaron medidas como expulsarlo de la lista de socios y poner sus datos a disposición de las autoridades para evitar su ingreso a espectáculos deportivos.

"En nombre del Club Nacional de Football, le hacemos llegar al Sr. Presidente nuestro más íntimo y profundo sentimiento de vergüenza (...) Lamentablemente, muchas mentes enfermas canalizan su irracionalidad a los escenarios deportivos..."