presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Amistosos
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Amistosos
Rwanda Rwanda RWA

-

Tanzania Tanzania TNZ

-

Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

Colombia B - II
Fortaleza Fortaleza FOR

-

Barranquilla FC Barranquilla FC BAR

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

Valledupar Valledupar VAL

-

Llaneros Llaneros LLA

-

Quindío Quindío QUI

-

Chicó Chicó CHI

-

Depor FC Depor FC DFC

-

Leones FC Leones FC LEO

-

Orsomarso Orsomarso ORS

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Real Santander Real Santander RSA

-

Zidane: "Esto no ha terminado"

LEVANTE-REAL MADRID

Zidane: "Esto no ha terminado"

Zidane: "Esto no ha terminado"

Emilio Naranjo

EFE

Se mostró ambicioso, dijo que no le preocupa que se hable de otros técnicos y analizó el mercado: "Confío ciegamente en la plantilla y ella me lo devuelve".

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, analizó la actualidad de su equipo antes de enfrentarse este sábado al Levante en el Ciutat de Valencia.

Tras los dos triunfos seguidos en Liga, toca visitar al Levante…

Cada partido tiene su historia. Es otro partido importante para nosotros. Venimos de dos victorias y lo que queremos es estar listos y lo estamos, hicimos una buena semana de entrenamiento. No hay que ir confiados. Debemos estar concentrados, en el resto estamos bien: físicamente bien, en el juego estamos bien defensivamente estamos bien… En cada cosa estamos mejorando. A mí lo que me importa es estar centrados del 1 al 90.

¿No ha queridos entradas ni salidas para defender a este grupo de jugadores?

Sí, estamos aquí juntos en el momento un poco complicado. Siempre he notado a los jugadores concentrados cuando hemos tenido momentos difíciles. No sé si hay que pensar en eso, se puede opinar que he hecho eso para no tener problemas... Confío en mi plantilla, confío ciegamente en ellos. Nada más. Lo vivo así y confío en ellos. Eso quiero transmitir y mi plantilla me lo devuelve. En el trabajo, en el correr, en el luchar, en pensar que esto no está terminado.

Hemos visto a Ramos hacer referencia a Mbappé durante el entrenamiento. ¿Es imposible no pensar en el PSG con el partido tan cerca?

No te puedo decir lo contrario si lo han dicho, pero lo más importante es pensar en el partido de mañana. Es lo siguiente y lo que nos interesa. Se pueden jacer comentarios. Es lógico, nosotros estamos pensando en mañana, eso es lo que nos importa.

¿Por qué le gusta más el sistema de 4-3-3 con la bbC?

No, es tu opinión, pero a mí me gustan todos. Me gustan varios dibujos, desde que estoy aquí cambié mucho, jugamos con los tres de arriba cuando los tenemos porque siempre han jugado y rendido allí. No invento nada. Tengo otras posibilidades que pueden jugar en estas posiciones. La final de Cardiff, por ejemplo, jugamos en rombo.

Pero no estaba Bale listo entonces…

Pero podía haber jugado con Asensio y jugamos en rombo. La mejor posición para los tres de arriba son esas en las que juegan con el 4-3-3.

¿Nota a Isco molesto con su situación, con volver teóricamente al banquillo?

No. No noto nada distinto, tiene que seguir trabajando y pensando que es muy importante para nosotros. Vamos a tener nueve partido después de la Real Sociedad en un mes o así, e Isco es un jugador importante. Entonces hablaremos de por qué no juega Asensio al día siguiente, luego Ceballos, luego otro… Vosotros estáis ahí para hablar de eso, yo para hacer mi equipo. Intento que estén centrados y trabajen bien. Y si juegan, que lo hagan bien.

Les habrá venido bien una semana sin partido para poder trabajar y cargar pilas…

Creo que sí. Para nosotros, cuando tienes una semana larga, y la próxima será igual, es un momento para echar gasolina y trabajar. El primer año hicimos tres semanas de trabajo y lo hicimos muy bien, mejoramos mucho en lo físico. Cuando tienes momentos para trabajar debes hacerlo. Un poco de fuerza, de resistencia, de todo… No hay nada en particular.

La situación de ahora se asemeja a la de cuando llegó usted. ¿Es este reto más difícil todavía?

No es un reto mas difícil, cada día estoy aquí con la máxima ilusión para hacerlo lo mejor posible. Con la misma ilusión.

¿Condiciona su continuidad a ganar la Champions?

Me da igual lo que pase el año que viene. Estoy aquí para pensar en lo que hago ahora, preparar los partidos de liga. Lo dices como si la Liga estuviera sentenciada y yo no lo creo. Nunca se puede decir nada en fútbol. Intentaremos ganar nuestros partidos. Y en la Champions, máxima ilusión, el Madrid tiene muchas y vamos a intentar hacer lo máximo para ganar nuestro próximo partido de Champions.

¿Está listo Ramos para jugar en Valencia?

Van a estar Isco y Sergio con nosotros, los dos. Mañana veréis el equipo. Lo del gemelo de Sergio no es nada, una pequeña cosa y ya está bien.

¿En qué se centran en esta semana de trabajo, de cara al PSG?

Lo único que importa no es sólo el pSG, también el partido de mañana, hay que ganar en intensidad y resistencia, en lo que estamos haciendo, repetirlo varios partidos. Es la idea. Cuando trabajamos es para eso.

Van saliendo nombres de posibles sustitutos para usted, aunque Modric dijo el otro día que le parecería una locura cuestionarle con todo lo que ha ganado…

Agradezco a Luca sus palabras, como siempre que alguien dice algo así. Esto es así, no solo aquí en el Madrid, es el trabajo cotidiano de todos los entrenadores cuando las cosas van un poco mal, se habla de recambios. Pero no me impide hacer mi trabajo, no me impide seguir trabajando y peleando y buscando lo que quiero cada día, mejorar las cosas.

¿Le cuesta motivar a sus jugadores para partidos como éste, estando la Liga como está?

Pensamos en recuperar lo que estamos haciendo, hemos metido 11 goles en dos partidos. Pero no estamos pensando en la victoria, sólo en lo que tenemos que hacer en el campo. Es la consecuencia. Si lo hacemos bien, tendremos muchas opciones de ganar el partido. Hay que terminar bien la Liga, lo más alto posible, y no está sentenciada. El resto, veremos.

¿Corta el ritmo una semana como ésta, sin partido?

Nada, al contrario. Todo perfecto, ha sido una semana perfecta, con tiempo para pensar, estar con nuestra familia… Una semana de vez en cuando viene bien a todos.

¿Qué nota le pone a la temporada de Cristiano hasta ahora?

Como siempre, siempre está ahí. Siempre le pedimos porque es el referente del equipo. Cuando termina un partido puedes pensar que podía haberlo hecho mejor. Pero estoy contento con lo que hace. Tenemos que ser positivos. No miro el pasado, eso pasó, solo el último partido, ganamos 1-4 y fue muy positivo. Y mañana tenemos otro partido para demostrar que queremos más.

¿Cómo de importante puede ser Bale para el Madrid?

Lo importante para empezar es que tenga regularidad, que se pueda entrenar con todos sus compañeros día a día. Si vemos que juega, que se recupera bien, que se entrena bien… Es un jugador diferente, cuando está a tope es un tipo de jugar que hace diferencias, simplemente. Ha marcado goles hace poco, cuando coge el balón va a pasar algo, tiene mucha calidad, sobre todo en la zona alta del campo. Es importante.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Valencia 40 12 4 5
4Real Madrid 38 11 5 4
5Villarreal 37 11 4 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Real Madrid X-21/02 18:45
Levante - Real Madrid S-03/02 20:45
Real Madrid - R. Sociedad S-10/02 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de febrero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar