Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça deja su portería a cero el 63,8% de los partidos

Valverde ha blindado a su equipo. Ter Stegen no fue batido en 13 partidos de Liga y 4 de Champions. Cillessen en 5 de Copa y uno de CL.

Actualizado a
El Barça deja su portería a cero el 63,8% de los partidos
Alejandro GarcíaEFE

Que el Barça ha mejorado su compromiso y su organización defensiva esta temporada salta la vista. Para empezar, en los datos. El Barça ha dejado su portería a cero en 23 de los 36 partidos oficiales que ha jugado esta temporada incluyendo la Supercopa de España. Eso supone un 63,8 por ciento de portería inmaculada esta temporada. El Barça, que empezó la temporada haciendo aguas (1-3 y 2-0 ante el Madrid en la Supercopa) cambió el chip pronto. Valverde entendió que, después de la marcha de Neymar, lo primero era intentar estabilizarse atrás. El adiós del brasileño le permitió organizarse en un 4-4-2 más clásico (aunque Luis Enrique ya organizaba así al equipo defensivamente) y sobre todo más fiable.

Lo consiguió. Las victorias ante Betis (2-0), Alavés (0-2), Espanyol (5-0) y Juventus en Champions (3-0) le dieron confianza y se han convertido en tónica. Aunque le pasó un ratito de la segunda parte ante el Valencia, es difícil ver al Barça romperse y no jugar junto. Piqué está mostrando su nivel regular de siempre y Umtiti estuvo espectacular a principio de temporada y ha recuperado su mejor nivel tras la lesión. Vermaelen también ayudó lo suyo en los 11 partidos seguidos que estuvo jugando con el Barça. Y luego, los porteros. Ter Stegen está completando la mejor temporada de su carrera. Ha dejado su portería a cero en 17 partidos, 13 de Liga y 4 de Champions. Cillessen está cumpliendo en la Copa, donde ha dejado cinco partidos a cero su portería y sólo encajó un gol de Pione Sisto en Balaídos y otro de Melendo en Cornellà. Es obvio que para terminar la temporada con éxitos y levantando títulos, el Barça necesita mantener un equilibrio que, además de las maravillas de Messi y la voracidad de Suárez, le ha permitido volver a dominar el fútbol español.