Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Enfado en Inglaterra porque el United no paga salario digno

Un grupo de simpatizantes del club y de ciudadanos de Manchester piden al mandatario que pague el salario digno de 8,75 libras a la hora.

Actualizado a
Old Trafford
Reuters

Hace unas semanas el Manchester United fue noticia a nivel mundial por ganar la batalla a los vecinos del City y fichar a Alexis después de aflojar mucho dinero. Tanto que el chileno pasará a cobrar ahora unos 500.000 euros a la semana. Una cifra que sumada a los sueldos de otras grandes estrellas del United como Pogba o Ibrahimovic hace que el club se deje al año una buena suma en nóminas y tenga en sus filas a tres de los cinco jugadores mejor pagados de la Premier League.

Y parte de la afición de los ‘red devils’, lejos de emocionarse con la llegada de Alexis, piden que el club tome cartas en el asunto y empiece a pagar un salario digno a todos sus trabajadores tal y como ya hacen el Chelsea, Everton y West Ham. Por ello, un grupo de simpatizantes y ciudadanos de Manchester han mandado una carta al mandatario Ed Woodward solicitando una reunión para tratar un tema tan delicado como es el sueldo de los empleados del club. Afirman que algunos no llegan a fin de mes y ni siquiera pueden pagar la calefacción y eso resulta indigno para el club con más ingresos del mundo.

“El United vuelve a ser nombrado el club de fútbol más rico del mundo y es el hogar de tres de los cinco futbolistas mejor pagados de la Premier. Le pedimos que demuestre su liderazgo adoptando un enfoque empresarial basado en la comunidad trabajadora para garantizar que se cubra el coste de la vida para los trabajadores mal pagados. El espíritu de los trabajadores y la pasión del personal menos remunerado ha ayudado a construir una prestigiosa reputación del club como el ‘teatro de los sueños’. Y gracias a trabajadores que dedican su tiempo al club estando lejos de sus familias: limpiadores y personal de seguridad que trabajan en turnos nocturnos. Las personas que hacen que se den días mágicos el día de los partidos merecen vivir con dignidad”.

En Inglaterra, el salario digno está fijado por la Low Pay Commission en 8,75 libras a la hora y 10,20 si trabajas en Londres.

Y este grupo ha visitado la zona de Old Trafford y se ha encontrado con trabajadores del club que perciben menos de 7 libras a la hora. “Reconocemos la contribución vital que el United hace a la economía del Reino Unido como marca global. Estaríamos encantados si ese impulso se reflejara en la mejora salarial para todo el personal mal pagado, incluidas las personas subcontratadas y los trabajadores temporales. Un compromiso tratado ya por el Chelsea, Everton y West Ham. Al hablar con el personal del partido hemos encontrado jóvenes que reciben menos de 7 libras por hora y deben hacer un esfuerzo para llegar a fin del mes”.

Los vecinos del City lo harán en breve

Por su parte, los vecinos del City están a punto de conseguirlo. Según publica Telegraph, el club cityzen ya paga el salario digno a sus empleados, aunque una parte de los asalariados que trabajan para otros proveedores no perciben el sueldo digno. Algo que solucionarán en breve y así se sumarán a los otros tres clubes de la Premier que ya cumplen.

El Liverpool se espera que cumpla este mismo verano con sus trabajadores y todos ganarán, como mínimo, 8,75 libras a la hora.