Fútbol femenino

Las Leonas empatan contra Atlético y muestran gran nivel

Santa Fe igualó 1-1 en el primer partido de la Copa Dimayor – La Liga Women disputado en España. Hubo arbitraje polémico por un penal que no le pitaron.

El fútbol colombiano mostró su técnica con el juego de Santa Fe ante el Atlético de Madrid. Además le agregó una recuperación furiosa de Liana Salazar y de Gabriela Huertas que obligó a las españolas a jugar atrás para poder superar el bloque con el que se se hizo fuerte atrás.

La más clara del primer tiempo la tuvieron Las Leonas con un pase filtrado por la derecha para Oriana Altuve que no pudo gambetear a la portera rival y en el rebote sacó un derechazo que pegó en la mano de una defensora en el área. Un penal claro que  la juez ignoró.

El debut oficial de las defensoras extranjeras Carla Guerrero y Stephanie Lacoste fue bueno. Despejaron los centros con los que Atlético intentó acercarse y cubrieron los espacios de las laterales para cortar avances.

En el complemento una combinación por la derecha entre Ordega y Ludmila, las mejores jugadoras del equipo español, llegó el 1-0. La brasileña remató a la salida de Daniela Ordera y metió la pelota al fondo a pesar del esfuerzo de Diana Vélez de impedirlo con una chilena por sacarla de la línea. Hubo dudas por una falta a la portera o si la pelota entró.

Santa Fe mantuvo el orden, la técnica para manejar la pelota y se apoyó en los pases de Santos para Melissa Herrera que buscó de contragolpe o con sus diagonales por la derecha. Tuvo una gran oportunidad en un remate de mitad de cancha de Lacoste que pegó en el travesaño. El empate lo marcó Herrera a los 82' que con un remate a ras de piso y tras un error de la portera local le dio más justicia al marcador. La colombiana Leicy Santos fue elegida la mejor jugadora del partido.

El juego de vuelta de esta Copa Dimayor – La Liga Women se jugará en agosto en Bogotá.