Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Carlos Sánchez piensa en Barcelona: "Estoy ansioso por jugar"

El mediocampista colombiano, presentado en el último día de mercado, cree que "existen todas las posibilidades" de jugar ante el Barça. "Vine por el simple hecho de ser el Espanyol", dijo.

Actualizado a
Carlos Sánchez piensa en Barcelona: "Estoy ansioso por jugar"

El colombiano Carlos Sánchez, fue presentado en el Espanyol este jueves. El mediocampista fue cedido hasta final de temporada sin opción de compra. “Estoy feliz de estar aquí. Ha costado mucho, pero ya estamos aquí. De mi parte van a tener a un jugador que lo va a dejar todo por la camiseta. Es una oportunidad que se me presenta y la quiero aprovechar al máximo”, aseguró el hombre de confianza de Pékerman en la Selección Colombia.

"Sé que es una gran institución, tuve la oportunidad de enfrentarme a ellos. Por eso estoy aquí”. Sobre si parte de su decisión de recalar en Cornellà se debe a que tendrá minutos para disputar el Mundial, explicó: “Es una de las cosas, pero no la principal. Lo principal es venir al Espanyol por lo que es como equipo. Es una oportunidad muy bonita, es una gran institución. Seguramente me hará crecer. Ojalá consigamos todos los objetivos que nos hemos trazado”. Y esos objetivos son “estar lo más alto posible en la tabla, llegar a un campeonato internacional. Está claro y vamos a luchar por eso”.

Cuestionado por las opciones de que pueda ya jugar el Espanyol-Barcelona del domingo en LaLiga, Carlos Sánchez indicó: “Existen todas. Estoy bien, vengo bien entrenado. Espero tener la posibilidad. Es un partido que todos quieren jugar”.

Y preguntado por el apodo de volver a convertirse en el ‘Anti-Messi’, como le llamaron tras medirse con el argentino en la Copa América de 2011, aseguró: “Estoy ansioso por tener esa posibilidad. Estamos trabajando, este es mi primer día de entrenamiento. Estoy a disposición del cuerpo técnico, ya veremos si tengo la chance de jugar”.

En el Barça se encontrará a un compatriota, Yerry Mina: “Aún no he hablado con él, pero seguro que lo haré”. Y, sobre los colombianos residentes en Barcelona, explicó: “Ojalá que vengan al estadio y que nos puedan acompañar, que cada partido sea una fiesta”. 

Por último, Sánchez explicó que en le Fiorentina tenía pocos minutos porque “hubo muchos cambios en el equipo. Simplemente, el técnico no me consideraba apto para su estilo de juego. Pero lo importante es que estoy, aquí me valoran y trataré de hacer lo que no me dieron oportunidad de hacer en la Fiorentina”. “En la Fiorentina hasta jugué de lateral derecho, izquierdo, central… Me adapto a lo que el equipo desee en ese momento”, remachó.