Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RESISTENCIA

El WEC podría cambiar la fecha de Fuji para contar con Alonso

El español no puede acudir a Japón porque coincide con la F1, pero según 'F1Fanatic' se plantean modificar la cita. Toyota hace fuerza.

Actualizado a
Fernando Alonso en el test que hizo con Toyota en Baréin.
TOYOTA GAZOO Racing

Un piloto puede hacer que los mejores equipos se peleen por él, puede conseguir millones en patrocinadores, puede atraer a verdaderas masas de aficionados, puede centrar la atención de la Prensa… Pero lo que nunca habíamos visto es que un piloto pudiese cambiar la fecha de una carrera de una competición, y menos si se trata de la de un campeonato oficial de la FIA. Hasta ahí puede llegar la influencia de Alonso a raíz de su fichaje por Toyota para correr las 24 Horas de Le Mans en busca de su objetivo de la Triple Corona.

Su llegada al Mundial de Resistencia no será solo para una carrera, sino para toda la temporada, bueno, casi toda. La Fórmula 1 es la que manda en sus prioridades y el GP de Estados Unidos que se celebra del 19 al 21 de octubre coincide con las 6 Horas de Fuji, la penúltima del año, que no de la temporada, del WEC. Así, en el comunicado por el que se hizo oficial el acuerdo entre Alonso y Toyota se dejaba bien claro que no estaría en la cita japonesa porque sus obligaciones con McLaren se lo impedían, pero eso puede cambiar…

Según informan medios como 'F1Fanatic' o 'F1i.com', el WEC se está planteando modificar la fecha de la carrera en Fuji única y exclusivamente para que no coincida con Austin y Fernando pueda competir en ella. Originalmente, estaba fechada una semana antes, pero la movieron para no colisionar con el final del campeonato IMSA que empezó en Daytona y terminará en el Road Atlanta de Georgia en una prueba conocida como la Pequeña Le Mans. Entonces, lo que se haría es volver a colocar a Fuji en esa semana.

Prefieren coincidir con la IMSA y tener a Alonso que hacerlo con la F1 en Austin y prescindir de él. Además, Toyota ya se está encargando de hacer fuerza para que su piloto de más renombre recién fichado pueda comparecer ante la afición japonesa. Y puede hacerlo porque es la única marca oficial que queda en el Mundial y porque es la que se encarga de pagar los costes de su carrera local. De producirse el cambio, el español acudiría al calendario completo de 2018 del WEC. La importancia de Fernando en el automovilismo llega a estas cotas.

Fernando Alonso