Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Temor de Rusia a las langostas voladoras durante el Mundial

El gobierno ruso advirtió de que una plaga de langostas voladoras podría deteriorar el césped de los estadios durante el Mundial. "Podemos tener un escándalo internacional".

Actualizado a
Temor de Rusia a las langostas voladoras durante el Mundial

El gobierno ruso advirtió de que una plaga de langostas voladoras podría deteriorar el césped de los estadios durante el Mundial. Las langostas suelen atacar los cultivos en el sur de Rusia durante el verano y la persona que supervisa la protección de las plantas en el Ministerio de Agricultura dijo que también podrían llegar a los estadios.

"Hemos aprendido más o menos cómo lidiar con las langostas, pero este año me temo que podríamos tener un escándalo internacional por culpa de ellas", dijo Pyotr Chekmaryov. "Los campos de fútbol son verdes. A las langostas les gustan los lugares donde hay mucho verde. ¿Qué pasa si vuelan a los lugares donde se juega al fútbol?". Chekmaryov señaló la región de Volgogrado como una preocupación particular.

Dirigiéndose a una conferencia de expertos agrícolas, Chekmaryov dijo que es su "responsabilidad" garantizar que los rusos no deshonren a ellos mismos frente a la sociedad global, especialmente cuando tendrán invitados de todo el mundo. Los ojos de todo el planeta estarán pendientes de lo que suceda en Rusia durante el Mundial.