Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Investigan al presidente del Benfica por corrupción

La Fiscalía portuguesa ha abierto una investigación a Luis Filipe Vieira por un caso relacionado con corrupción, blanqueo y tráfico de influencias.

Actualizado a
Luís Filipe Vieira, presidente del Benfica.

La Fiscalía portuguesa ha abierto una investigación al presidente del Benfica, Luís Filipe Vieira, y al vicepresidente Fernando Tavares en un caso relacionado con corrupción, blanqueo y tráfico de influencias, entre otros delitos.

Fuentes de la Fiscalía confirmaron hoy a EFE que los dos dirigentes del club están entre los 12 investigados del caso -cinco de los cuales están detenidos-, aunque no especificó de qué delitos es sospechoso cada uno.

La "Operación Lex", como se ha denominado este caso, investiga sospechas de corrupción y recepción indebida de ventaja, blanqueo de capitales, tráfico de influencias y fraude fiscal.

Entre los investigados figuran además dos jueces, cuyos nombres no han sido confirmados de forma oficial pero que, según la prensa portuguesa, son Rui Rangel -que fue candidato a la presidencia del Benfica en 2012- y su mujer, Fátima Galante. De los cinco detenidos, ha trascendido que dos son abogados y otro es oficial de justicia.

En el marco de la investigación, que está bajo secreto de sumario, se realizaron 33 registros en varios lugares del distrito de Lisboa y en la región del Algarve (sur), entre ellos en el Tribunal de Relación de Lisboa, en empresas, en bufetes de abogados y en domicilios.

El Benfica confirmó en un comunicado que se realizaron registros en sus instalaciones, aunque matizó que fueron "en el ámbito de una investigación que no tiene por objeto el club". En la operación participaron cerca de una centena y media de investigadores de la Policía Judicial lusa, informó este cuerpo de seguridad.