El Nacional de Almirón va por triunfo ante Millos en su debut

SUPERLIGA ÁGUILA

El Nacional de Almirón va por triunfo ante Millos en su debut

Millonarios y Nacional se enfrentan por la Superliga Águila 2018

Sebastián Leal

AS Colombia

El equipo verde apelaría a la memoria de su base para disputar el primer duelo de la Superliga, en la que Vargas será titular, y Montaño, Nieto y Lucena las ausencias.

No podía tener un mejor escenario la era Almirón para empezar su historia: La disputa de un título, un rival histórico, El Campín y Miguel Ángel Russo alimentando la importancia del clásico Millonarios vs. Atlético Nacional, que esta noche (7:05 p.m.) tendrá la primera dosis con un estadio vestido únicamente de azul.

La Superliga 2018 pone a rivalizar a dos pesos pesados. El campeón recibe al ‘más veces campeón’, para abrir un semestre en el que ambos tienen la Libertadores como meta.

Se juega el clásico del país. Esperamos un gran partido, digno de la final. Tenemos que cuidarnos de los delanteros”, dijo el estratega Jorge Almirón, quien anunció que el arco estará custodiado por Cristian Vargas, pese a que los argentinos tiene su CTI.

Los nacionalistas vienen invictos de la pretemporada, y reforzados con Braghieri, Monetti y Castellani, además de Vladimir Hernández, pero de esas fichas poderosas contratadas el único que tiene real chance de ser inicialista es Helibelton Palacios, pues Almirón elegiría encarar el primer reto con la base que dejó Lillo.

Para este juego, las bajas por lesión son Jackson Montaño y Juan Pablo Nieto. Y por decisión técnica se quedó en Medellín el venezolano Ronaldo Lucena, expectante por su futuro. Tampoco viajó Camilo Zúñiga, quien continúa en rehabilitación y acondicionamiento.

El cuerpo técnico usó en la práctica del lunes, abierta a prensa, la nómina: Monetti, Bocanegra, Aguilar, Braghieri, Mafla, Arias, Castellani, Torres, Macnelly, Vladimir, Dayro. Pero Almirón no dio la alineación y apenas confirmó a Vargas.

“Espero aprovechar mi oportunidad, hacer un partido inteligente y tratar de ganar la Superliga”, comentó Vargas, y agregó sobre el juego: “Ojalá que las cosas nos salgan bien y consigamos un buen resultado. Millonarios va a salir a presionar. Nosotros tenemos que estar tranquilos, manejar los tiempos y concretar la que tengamos”.

El clásico número 272 entre azules y verdes tiene un registro de 104 victorias para Millonarios, 81 triunfos de Nacional y 86 empates. En el último partido en El Campín (abril 2017), un gol de Aldo Ramírez le dio el triunfo al equipo, en ese entonces, de Rueda.

Alineación probable

Nacional: Cristian Vargas; Daniel Bocanegra (Helibelton Palacios), Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Cristian Mafla; Raúl Loaiza, Aldo Leao Ramírez, Macnelly Torres; Andrés Rentería, Dayro Moreno, Steven Lucumí. DT: Jorge Almirón.

Superliga Colombia

Próximos partidos
Millonarios - Nacional J-01/02 01:05
Nacional - Millonarios J-08/02 01:05
Calendario

*Datos actualizados a fecha 31 de enero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar