Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | GIMÉNEZ

Giménez: "Mi nombre sale al mercado por joven y no tener continuidad"

El defensa uruguayo ha presentado la campaña Abre los ojos al sarcoma, en la que participa junto a la Fundación del Atlético y Pharmamar.

Actualizado a
Giménez con el Atlético.
CRISTINA QUICLERAFP

Josema Giménez ha presentado hoy la campaña Abre los ojos al sarcoma de la Asociación Española de Afectados por Sarcomas, en la que participa junto a la Fundación del Atlético y a Pharmamar. El central protagoniza el spot. "Ha sido un placer hacerlo y tomar parte en esta campaña, ayudar a concienciar a la gente en esta causa". El central ha estado acompañado por José María Fernández, presidente de Pharmamar, y Pedro Salinas, jefe de la unidad de oncología del hospital La Paz. A continuación el jugador ha pasado a valorar la actualidad del equipo.

¿Qué le parece que últimamente debido a algunos malos resultados se haya puesto en duda la figura del entrenador?

La verdad es que nunca se ha puesto en duda lo que quiere el entrenador. Tenemos un estilo y así se consiguieron cosas importantes. Estamos bien y estamos fuertes.

Ante este cierre de mercado, ¿qué le diría a los compañeros que quieren dejar el Atlético? ¿Cómo valora las incorporaciones en el mercado de enero?

Como compañero no quiero que se vaya nadie. Es normal que alguien que no juega busque su oportunidad, es normal. Este grupo tiene una gran hermandad y la llegada de Vitolo y Costa nos va ayudar un montón.

Ganarle al Valencia sería dejar casi liquidado su puesto en la próxima Champions y su ventaja sobre ellos.

El Valencia está haciendo un gran torneo. Está muy arriba, compitiendo muy bien. Si le ganamos daremos un paso muy grande. Pero no podemos pensar que todo estará hecho y que estamos clasificados. Es una liga muy complicada, donde cada vez que te toca jugar de visitante te lo ponen muy difícil. Sería un error convencerse de que todo está terminado. Tenemos que intentar hacer lo mejor posible y sacarle puntos al Valencia.

¿Cómo se encuentra el vestuario después de la eliminación en la Copa y en la Champions?

Sabemos que la eliminación en la Champions nos golpeó muy fuerte. No lo esperábamos. También fue duro quedar afuera en la Copa, pero el Atlético viene haciéndolo muy bien a la hora de competir en los torneos y cuando viene algo así, responde bien. Este grupo es de hermanos, de defendernos mutuamente. Nos sentimos fuertes por esa unión frente a esas situaciones negativas como la eliminación.

Cada vez que se abre un mercado aparece su nombre, incluso se habló del Real Madrid. ¿Qué opina?

Yo quiero pensar que uno de los motivos por los que sale mi nombre es que tengo 23 años y no tengo continuidad. Es lo que dice Simeone somos cuatro centrales y podemos jugar en cualquier equipo del mundo. Que suene mi nombre me hace sentir importante. Trato de aprovechar las oportunidades y pienso en el hoy.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario