Montoya: "Contra Nacional la defensa es fundamental"
El volante de Millonarios, Santiago Montoya, está plenamente recuperado, trabajando a la par con el resto del grupo y será parte de la nómina que enfrentará a Nacional.
Santiago Montoya está listo, esperando por su debut con Millonarios en torneos oficiales. Este miércoles en El Campín por la Superliga, a las 7:05 p.m. frente a Atlético Nacional, podría jugar. Habló con AS sobre las expectativas que tiene, cómo se encuentra en Bogotá y el primer encuentro con el técnico Miguel Ángel Russo.
Sus primeros días en Bogotá: “Me han dado una calurosa bienvenida, no solo el cuerpo técnico y los jugadores, sino también la gente que se siente muy optimista y eso es importante para empezar el miércoles con pie derecho y saber que ya después de una corta llegada, tenemos la oportunidad de ganar un título con la Institución”.
La altura de Bogotá: “Sabemos que la altura pesa bastante y es un poco difícil, porque no es lo mismo venir a jugar un partido y regresar a tu ciudad, acá ya es diferente porque ya estás día a día en los entrenamientos y en los partidos, pero eso es lo de menos cuando hay ganas y mentalidad”.
Primer contacto con Russo: “Había escuchado muchos comentarios de lo buena persona que es y lo buen técnico que siempre intenta ser, porque tiene mucho conocimiento, entonces no me sorprendió porque sabemos que es una persona y un técnico bastante grande y las personas que son así siempre manejan esa humildad y esa jerarquía”.
La molestia muscular: “Contra Cali no estuve por precaución, porque hemos trabajado bastante fuerte, estuvimos tres semanas en concentración, trabajando a doble jornada. Ya estoy de nuevo entrenando con todos los compañeros y cada vez sintiéndome mejor, porque el trabajo físico ha sido bastante bueno”.
La familia azul: “Yo nací en el fútbol colombiano, crecí viendo a Millonarios y para mí es un sueño estar acá, porque es una gran Institución, es el paso más importante que he dado en mi carrera, es empezar a adaptarse y saber que es fundamental empezar a mostrar el talento, porque uno sabe que Millonarios tiene todos los ojos encima”.
Superliga, Liga y Libertadores: “Hemos hablado y comentado mucho que es fundamental mostrar esa jerarquía de equipo grande, porque son torneos importantes. Después de llegar, en pocos días tenemos la posibilidad de ganar un título con Millonarios, y eso es clave”.
Nacional 2018: “No he tenido mucho la oportunidad de verlos, supimos que quedaron campeones de la Florida Cup, de todas maneras por referencias de técnicos y de jugadores sabemos que están muy bien armados y que es un equipo que tiene acostumbrada a la gente a mostrar buen fútbol y que le da mucho nivel al fútbol colombiano, entonces para nosotros va a ser fundamental mostrar que estamos por encima”.
El entendimiento con los compañeros: “Eso es de paciencia porque sabemos que son diferentes formas de juego. El talento siempre va a facilitar ese entendimiento. Yo sé que con mis compañeros me voy a entender a la perfección y la verdad que en los entrenamientos me ha ido espectacular”.
Empezar defendiendo la casa: “El fútbol moderno de hoy en día nos muestra mucho que la consistencia defensiva es fundamental, si no recibes gol tienes el chance de marcar y crear en el frente de ataque e ir con las diferencias que necesitas, más cuando es una serie de ida y vuelta. Entonces en casa es fundamental mantener el cero y después marcar la diferencia en ataque”.
Hay que sacar diferencia: “Tenemos que sacar la diferencia y más de locales, porque estamos en nuestro estadio, con nuestra gente y en una altura que la mayoría de nuestros jugadores están acostumbrados, por lo que va a ser importante implantar ese nivel físico que mostró el equipo el torneo pasado”.
El mensaje a las hinchadas: "Nosotros miramos mucho a Europa, que es gente civilizada, allá se respetan independiente del gusto por los equipos, yo estuve allá y creo que eso es fundamental implantarlo en nuestro país, ese respeto por el contrincante, porque nosotros sabemos que hay mucha gente que va a vernos jugar y muchos de ellos son niños, por lo que hay que dar ejemplo”.