Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Froome no aceptará la sanción: "Es completamente falso"

Según publica el 'Corriere della Sera', el británico estaría pensando aceptar una sanción de 5 o 6 meses, perdiendo la Vuelta y el bronce Mundial, para estar en el Tour.

Actualizado a
Froome aceptaría seis meses de sanción para poder correr el Tour
AFP

Chris Froome siempre ha mantenido su inocencia en el positivo en Salbutamol que tuvo en la 18º octava de la Vuelta a España. El británico trabaja desde que se hizo oficial, el 13 de diciembre, en una defensa que le exculpe para poder seguir con su calendario y no perder ni la Vuelta ni la medalla de bronce en la contrarreloj del Mundial (individual y por equipos por Sky)

Sin embargo, este martes, el diario italiano, el 'Corriere della Sera', publicó que Froome aceptaría ser sancionado. Una información que apuntaba a que el británico aceptaría un castigo de 5 o 6 meses, perdiendo así sus tres títulos, pero con posibilidad de continuar con su calendario previsto: Giro y Tour. Según ese medio, su mujer habría consultado a varios expertos y ambos decidieron aceptarlo

Aún así, el ciclista, por medio de su cuenta de Twitter, desmintió la noticia. "He visto esta mañana la información de la 'Corriele della Sera': es completamente falso", afirmó el corredor del Sky quien se encuentra realizando la pretemporada en Sudáfrica para aislarse de la presión mediática europea.