Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Traspaso bomba: Blake Griffin se marcha a los Detroit Pistons

Según adelanta Adrian Wojnarowski de ESPN, Clippers y Pistons han llegado a un acuerdo para que Griffin juegue en la franquicia de Detroit.

Actualizado a
Jan 24, 2018; Los Angeles, CA, USA; LA Clippers forward Blake Griffin (32) shoots the ball over Boston Celtics center Aron Baynes (46) during the second half at Staples Center. Mandatory Credit: Richard Mackson-USA TODAY Sports
Richard MacksonUSA TODAY Sports

Primera bomba del mercado de invierno en la NBA. Y seguramente no será la última. Tal y como adelantaba esta madrugada Adrian Wojnarowski (ESPN), Los Angeles Clippers y los Detroit Pistons han llegado a un acuerdo por Blake Griffin. El ala-pívot, que había renovado con la franquicia angelina el verano pasado por cinco temporadas y 173 millones de dólares, formará nueva pareja interior en la Motown con Andre Drummond.

En el traspaso, según publica el medio norteamericano, los Pistons reciben también a Brice Johnson (nº 25 del draft 2016) y a Willie Reed, y mandan a Los Angeles a Tobias Harris, a Avery Bradley y a Boban Marjanovic junto con su primera ronda del draft 2018 (protegida Top-4 hasta 2021) y una segunda ronda del draft 2019.

Griffin, una estrella de la liga, llegará a unos Pistons en los que con Drummond y Reggie Jackson a su lado esperan replicar el fallido proyecto de los Clippers de Paul, Griffin y Jordan con mejor suerte. En Detroit tienen ganas de playoffs, de competir cada noche y creen que con Griffin a la cabeza de este proyecto que acaba de girar 180º pueden conseguirlo.

Los Clippers, por su parte, intentan reconstruir sin caer al pozo, algo realmente difícil y poco habitual en la NBA actual. Y por fin pasan página por completo después de la dolorosa salida de Chris Paul rumbo Houston. Tobias Harris es un alero joven, con potencial y que está jugando este año el mejor baloncesto de su carrera (tiene este y otro año de contrato a buen precio), Avery Bradley es un fenomenal defensor venido a menos lejos del abrazo de Brad Stevens que debería tener bastante mercado (podría ser traspasado de nuevo en los próximos días) y la primera ronda de 2018 de los Pistons podría ser un interesante Top-20.

Según los expertos, la franquicia quiere ser protagonista los próximos veranos en la agencia libre (2018 y, sobre todo, 2019) y el traspaso de Griffin (contrato monstruoso con una opción de jugador final de más de 38 millones en verano de 2021) les permite tener flexibilidad salarial suficiente para salir a pescar.

Además, según Wojnarowski, los Clippers siguen pendientes de la situación de Lou Williams y de DeAndre Jordan. Ambos podrían abandonar el equipo libres este verano, así que desde la franqucia piensan en renovaciones controladas o en propuestas de traspaso que lleguen a sus oficinas en los próximos días. Bienvenidos al mercado NBA. Esto no ha hecho más que empezar.

Griffin no se lo podía creer

El ala-pívot, que llegó a los Clippers como número uno del draft 2009 y la temporada siguiente cambió el rumbo de la organización, estaba disputando su octava campaña en Los Angeles y era, según le habían vendido los propios Clippers en verano, la cara del futuro de la franquicia.

Esta fue su reacción al traspaso.